Domingo 01 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Chos Malal realizará una audiencia pública por cloacas
La reunión será el próximo 4 en el Teatro Municipal.

CHOS MALAL (ACHM)- En Chos Malal se realizará una audiencia pública y se habilitará un libro de actas para que los vecinos puedan expresar sugerencia u objeciones sobre la obra de las redes cloacales en esta ciudad, una obra que contará con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

El servicio es fundamental para una localidad que cuenta con un poco más del 20 % de vecinos con cloacas y que además posee problemas ambientales por la saturación de pozos negros y el vertido de líquidos a la vía pública y a las acequias.

La municipalidad convocó a una audiencia para el próximo 4 de marzo en el Cine Teatro Municipal Pedro Secundino Peri, donde se brindará información "sobre la gestión del crédito que permitirá financiar la red cloacal para toda la ciudad" se indicó.

En la audiencia estará presentes autoridades locales y también el ejecutivo provincial, donde se abrirá un libro de actas donde los vecinos podrán expresar sugerencia y objeciones sobre la obra.

El libro de actas permanecerá abierto hasta el 12 de marzo y la participación de los vecinos es importante porque se trata de un "paso administrativo obligatorio y además posibilitará conocer los importantes avances alcanzados en la gestión del crédito que permitirá hacer el llamado a licitación de la obra durante este año", manifestaron oficialmente desde el municipio.

Cabe recordar que la legislatura había aprobado el año pasado un convenio con Nación que posibilitará la construcción de la red cloacal con fondos provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

La entidad bancaria financiará un monto aproximado de 1.287.305 que representa el 75 % de la obra, mientras que el 25 % restante será financiado en pesos por la provincia directamente al municipio.

Los trabajos consistirán en la construcción de 24.712 metros de redes, 144 bocas de registro y 1.535 conexiones domiciliarias y se estima que la red tendrá capacidad para tratar los afluentes cloacales hasta el 2025, en que la población de Chos Malal está estimada en unos 25.000 habitantes.

Las cloacas es una obra largamente esperada y anhelada por los vecinos de esta centenario ciudad, dado que permitirá sanear los problemas que implican la saturación de los pozos negros, las piletas de oxidación a cielo abierto, lugar donde se depositan las aguas servidas que se extraen de los pozos y el vertido de líquidos cloacales a la vía pública.

Pero además la ejecución de la obra traerá aparejado la contratación de mano de obra temporaria, un aspecto también importante para una comunidad que posee mano de obra desocupada

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí