Domingo 01 de Marzo de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Centenario busca un lugar para construir 100 viviendas
El Concejo fijó para el 11 de este mes una audiencia pública para avanzar en la creación de un barrio social.

CENTENARIO (ACE).- La audiencia pública para conocer las posiciones y alternativas por la instalación de un barrio de más de 100 viviendas en la zona rural se realizará el 11 de marzo.

Así lo confirmó ayer el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel, quien especificó que el lugar será en el salón de planta baja de la municipalidad de Centenario a partir de las 19.

La instalación de viviendas en las inmediaciones del puente Centenario-Cinco Saltos fue autorizado por unanimidad en la última sesión ordinaria de diciembre pasado.

Sin embargo, por la complejidad de la problemática convivencia entre lo urbano y la zona de producción, exige que la aprobación definitiva se haga en una "segunda vuelta", y que entre ambos procesos legislativos se realice una audiencia pública para que los ediles tengan en cuenta todos los puntos de vista.

La última audiencia pública que se realizó en Centenario por este tema, derivó en la marcha atrás con un loteo de una chacra "frente al pueblo", que derivó en la movilización de tractores y toda la comunidad chacarera de la Colonia.

"Aún no se estableció la modalidad del desarrollo del a audiencia Pública, pero la semana que viene haremos reuniones con entidades representativas del sector como la cámara de productores y el consorcio de riego para establecer el funcionamiento de la audiencia", dijo Nahuel.

Indicó que la realización de la audiencia le permitirá a los concejales contar con la mayor cantidad de información sobre la urbanización en ese sector productivo.

Rescató que el empresariado interesado en lotear esa zona, se comprometió a un tratamiento de cloacas de conexión directa a la planta, lo que "necesariamente nos llevaría a cruzar con esa inversión por el barrio Villa Obrera (un sector costero sin cloacas) y nos permitiría llevar el servicio a esa zona", dijo.

La urbanización es en unas siete hectáreas ubicadas detrás del puesto policial de la caminera (fracción 45 R3) de Villa Obrera. Los concejales solicitaron informes a la AIC y a Recursos Hídricos debido a la cercanía con el río Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí