Un niño de tres años falleció la tarde de este domingo al caerse al canal de Allen. Habría recibido importantes golpes antes de ser rescatado por un vecino. Murió en el Hospital local.
El hecho ocurrió pasadas las 18 en el barrio El Salto, en el este de la localidad. Según fuentes policiales el menor regresaba de visitar a unos familiares cuando, por causas que se investigan, se precipitó con su bicicleta a las aguas del canal de riego.
Un vecino del lugar se tiró al cauce para intentar salvar al menor y logró sacarlo hasta la superficie. Allí un patrullero de la policía se hizo presente y personal policial comenzó con las tareas de reanimación. Sin embargo el chico habría recibido importantes lesiones al ser arrastrado por la corriente y su estado era muy delicado.
Inmediatamente fue trasladado hasta la guardia del nosocomio de la localidad, donde luego de asistirlo se confirmó el deceso.
Las primeras informaciones policiales indican el que chiquito venía acompañado por su madre y otro menor, todos con domicilio en la toma 11 de noviembre, quienes regresaban del barrio El Progreso en una visita familiar.
Intervine el juzgado de instrucción N°8 a cargo del juez Juan Torres y el fiscal en comisaría Ricardo Romero.
Redacción On Line con información de agencia Allen del diario Río Negro.