Los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Río Negro tendrán su primer compromiso para lograr una vacante en esa casa de altos estudios al comenzar mañana las evaluaciones de Lengua. El marte tendrán lugar los exámenes de Matemática.
Ambas evaluaciones contemplan un tiempo máximo de trabajo de cuatro horas, mientras que la corrección estará a cargo de cada docente responsable de comisión.
El curso tiene como propósito reforzar y recuperar conocimientos y habilidades ya adquiridos en el secundario.
La publicación de resultados y devolución se producirán a partir del lunes. Los días 11, 12 y 13 se prevén para consultas previas al recuperatorio de ambas asignaturas, que se tomará el sábado 14.
En caso de no aprobarse esta última instancia, el aspirante será inscripto como alumno condicional, lo que significa que simultáneamente que inicie el cursado de las asignaturas del primer cuatrimestre de la carrera, tendrá que volver a hacer la materia del curso de ingreso que haya desaprobado (curso remedial).
Los inscriptos no podrán presentarse a examen final de las asignaturas que haya cursado hasta no haber aprobado el remedial.
Agencia Viedma del diario Río Negro.-