VIEDMA (AV).- Las becas de los niveles primario y secundario podrían aumentarse a 900 pesos, si es que la Comisión Federal aprueba los nuevos montos que cubre un universo de unos 1.500 alumnos rionegrinos.
El año pasado unos 1.900 chicos de escolaridad primaria percibieron el beneficio de 600 pesos, entre aquellos que tiene problemas de ingresos en el seno familiar o bien necesitan de apoyo escolar para evitar la deserción; de acuerdo a las solicitudes formuladas por las autoridades escolares. En secundario se atendió las necesidades de 7.500 adolescentes.
La Nación envió 5,8 millones de pesos a la provincia para cancelar los compromisos en ambos estamentos.
En el caso de las universitarias, el Consejo Provincial de Becas determinó el comienzo de inscripción para este lunes. El registro de aspirantes estará abierto hasta el 31 de marzo.
El trámite deberá realizarse a través de la página web del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro (www.educacion.rionegro.gov.ar).
Ese organismo decidió mantener como techo 2.610 pesos de ingreso mensual por grupo familiar para aspirar al beneficio.
El 20 de marzo próximo, los miembros del consejo definirán el nuevo monto a pagar a los solicitantes, ya que dependerá del número de inscriptos que reúnan los requisitos.
Entre los requisitos establecidos para el acceso a cualquiera de las tres convocatorias, se enumeran, antigüedad no menor a dos años de residencia en la provincia de Río Negro, no contar con otra beca o beneficio similar ni haber celebrado contrato de trabajo, no adeudar materias de nivel medio (Becas nuevas y Reconocimiento), ser alumno regular o estar inscripto en una carrera de grado en una universidad o instituto terciario.
El año pasado, la provincia distribuyó de sus propias arcas, más de dos millones de pesos, a un total de 1391 estudiantes. Cada uno recibió 1.600 pesos.