Su máscara está casi siempre perfecta, pocas cosas alteran a Dexter, el asesino serial que elimina a quienes se escaparon de la justicia y cuya historia se convirtió en la serie de culto que regresa a la pantalla chica mañana.
Abriendo nuevas alternativas DirectTV preestrenará hoy, a las 21, los dos primeros capítulos de la tercera temporada en el flamante canal de Alta Definición (HD). También se podrá ver desde el 6 de este mes todos los viernes por Cityvibe, en este caso en emisión común.
Pasaron dos temporadas y "Dexter" sigue siendo adictiva, claro que para quienes no sean impresionables.
Suma personajes, aunque sea como invitados, además de tener aseguradas dos temporadas más, un hecho que le da seguridad al equipo que la realiza, una idea de continuidad a los espectadores y la ventaja para los guionistas de tener un tiempo por delante asegurado que les permita cerrar las historias sin dejar cabos sueltos.
En las temporadas anteriores vimos a Dexter enfrentar a su hermano y ser acosado, en la tercera su frialdad comenzará a fisurarse y el insensible experto en patrones sanguíneos revisará el "Código" -algo parecido al manual del "perfecto asesino"- que le inculcara su padre adoptivo.
Las relaciones con las personas comenzarán a ser más complejas para él, dejarán de ser sólo una fachada y pondrán en duda las certezas sobre sí mismo. Dudas más dudas menos, deberá tomar una decisión en cuanto a su relación con Rita y sus hijos.
Hasta aparece la posibilidad de una verdadera amistad con el aporte del personaje que interpretará Jimmy Smits.
La desconexión con el mundo afectivo de Dexter y sus sangrientas aventuras nocturnas son el eje la serie basada en la novela "Darkly Dreaming Dexter", de Jeff Lindsay. El corazón de la producción es Michael C. Hall y su excelente actuación que mantiene el encanto de este asesino amable y frío a la vez.
Su trabajo encaja a la perfección con la estética casi naturalista de la serie que recurre muy poco a los efectos especiales, donde la luz pasa a ser un elemento muy dramático y que marca los contrastes entre el bien y el mal.
A Hall lo acompaña un elenco que con pocas variaciones se mantiene desde la primera temporada y en el que destaca Jennifer Carpenter hermanastra de Dexter en le televisión y reciente esposa de Hall en la vida real.
Esta temporada el invitado especial es Jimmy Smits, alejado de la tevé desde el fracaso de "Cane", él interpreta al fiscal Miguel Prado quien está detrás un narcotraficante con el que Dexter se obsesiona.
Con este miembro de una familia muy poderosa e influyente de Miami iniciará una relación cercana, aunque no perfecta.
La tercera temporada comienza y no defraudará a los seguidores.