EL BOLSÓN (AEB).- La asociación civil "Al agua todos" dejó inaugurado el viernes un moderno complejo que alberga la primera piscina climatizada de la comarca andina, concretando un sueño anhelado por años.
Los promotores de la iniciativa se entusiasmaron con la idea de "que este espacio sea utilizado por organizaciones que quieran participar de la experiencia de jugar y aprender en el agua en forma colectiva". El objetivo pasa por el hecho de que las instalaciones sean usadas "por personas o grupos con necesidades terapéuticas o simplemente para sentirse mejor, en un ambiente sano, agradable y protegido".
La pileta mide 25 por 8,5 metros y su profundidad va desde los 0,75 a los 2 metros, con accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida. También cuenta con vestuarios para uno y otro sexo y en próximas etapas se construirá un SUM, con una confitería y espacios cubiertos para desarrollar otras actividades recreativas, como hidromasajes para personas con discapacidad.
La organización civil se gestó en el 2001 y recién en julio del 2006 pudo emprender las obras, financiadas con un aporte privado que siempre se mantuvo en el anonimato y con la contribución de los vecinos de la región.