RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 01 de Marzo de 2009  
  Edicion impresa pag. 36 » Sociedad  
  Diez mil horas de vuelo  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Shabanov y Voronov. Los pilotos rusos admiten que su trabajo es riesgoso.
  Click para ampliar
  Shabanov y Voronov. Los pilotos rusos admiten que su trabajo es riesgoso.
 

BUQUE VASILIY GOLOVNIN- ANTÁRTIDA ARGENTINA (Enviado especial).- Valeri Shabanov y Nicolai Voronov, los pilotos rusos que vuelan los dos helicópteros basados en el buque Vasiliy Golovnin, cuentan unas 10.000 horas de vuelo cada uno.

Ambos empezaron en Aeroflot cuando era la empresa excluyente de la ex Unión Soviética y trabajaron en el Polo Norte, Rusia, Papúa, Nueva Guinea, Indonesia, Malasia, Turquía y Australia. Cuando terminen su tarea antártica, el 10 de marzo próximo, viajarán a Turquía, para trabajar en la riesgosa tarea de apagar incendios forestales.

Estudiaron en la Academia de Aviación Civil en Kimichuk, Ucrania. Toda su carrera la desarrollaron con este tipo de helicópteros y aseguran que nunca fueron militares.

Opinan que el K 32 es un aparato muy fuerte y cómodo para el trabajo pero no para los pilotos y los pasajeros porque los asientos son muy duros. Los aparatos tienen una autonomía de 3 horas y media, y con tanques suplementarios podrían volar hasta seis horas.

La empresa para la que trabajan –Avialift- es una de las tantas compañías  privadas surgidas después de la Perestroika cuando se derrumbó el muro de Berlín.

El Golovnin tiene su base de operaciones en el puerto asiático de Vladivostok, sobre el Pacífico, a 17.500 kilómetros de la península Antártica. Lleva a bordo dos Kamov 32. El aparato fue concebido para la industria bélica y no tiene rotor sino dos aspas gigantes que giran en sentido opuesto. No es apto para el transporte sino para la carga y puede desplazar hasta 5.000 kilos por vuelo.

Los pilotos admiten que su actividad es un tanto peligrosa. “Todo lo que vuela tiene cierto riesgo y éste reside en que nuestros helicópteros llevan una carga bastante pesada a eso se agrega el clima, que acá es peligroso porque el agua está muy fría y el viento es muy fuerte”, acota Shavanov mientras traduce del ruso un ex oficial de la Armada destacado por el comando antártico para servir de intérprete.

Los dos pilotos manifiestan su sorpresa por la profusión de témpanos de hielo que plagan las aguas antárticas.”En lado este de Rusia no hay –aseguran- salvo cerca de Groenlandia, pero muchos menos que acá”.

Aseguran que cobran buenos sueldos, sobre todo cuando hacen trabajos en el extranjero y respecto de Rusia después de la Perestroika, dicen que algunos problemas se fueron y vinieron otros, porque problemas siempre hay”.


  Sigue Nota Asociada El objetivo principal es la ciencia
  Sigue Nota Asociada Marambio es un enorme portaaviones de arcilla y hielo
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 El docente accidentado está en estado crítico
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Corridas, peleas y empujones en la calle
5 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (83)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (39)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (34)
4 Docentes de Río Negro, Neuquén y Chubut cortan rutas en la región (30)
5 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (28)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA