BUENOS AIRES (DyN).- El embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, aseguró que el gobierno "dio por cerrado" el incidente con la administración de Estados Unidos tras el pedido de disculpas presentado por el jefe de la CIA, León Panetta, por sus manifestaciones acerca de supuestos riesgos de inestabilidad política y económica en Buenos Aires.
El diplomático señaló que el jefe de la central de los espías norteamericanos se comunicó telefónicamente con él ayer para decirle que estaba "abrumado" por el incidente que se había generado ante la difusión de sus palabras en las que mencionó a la Argentina entre los países que podrían estar más complicados por el impacto de la crisis internacional.
Timerman aseguró que en el diálogo Panetta afirmó que realizó el llamado para "pedir disculpas a la presidenta (Cristina Fernández), al gobierno y a toda la Argentina". Según la explicación del embajador en Washington, el jefe de la CIA aseguró en las declaraciones que generaron el incidente que lo que hizo fue "repetir" lo que le había dicho otro funcionario del área de inteligencia, acerca de que estaría comprometida "la estabilidad política y económica" de la Argentina como consecuencia de la debacle internacional.
"Yo no pienso eso que dije y no lo piensa el gobierno de EE. UU. Fue un error mío repetir algo que me había dicho alguien. No fue mi intención asumir como propio ese pensamiento", dijo Panetta, según la reconstrucción que hizo hoy Timerman. "Tengo un gran respeto por la Argentina y no estoy preocupado por la situación que hay en este momento en la Argentina. Mi error fue repetir lo que dijo otra persona".