CIPOLLETTI (AC).- La ordenanza que multa a los automovilistas que acepten el lavado de su coche en la vía pública comenzará a regir desde hoy y ante su inicio reactivó la polémica sobre el futuro de los lavacoches y las posibles alternativas para que no pierdan su fuente de sustento.
Cerca de 10 personas que lavan autos en la vía pública presentaron una nota al intendente Alberto Weretilneck donde le solicitan una reunión "antes de la entrada en vigencia de la ordenanza".
El objetivo es presentarle una propuesta de conformación de una cooperativa que solucionaría "definitivamente" el problema actual de los lavacoches en la vía pública, según informaron los lavacoches.
A su vez, y como medida de protesta, invitaron a los cipoleños para que hoy lleven a lavar sus vehículos a la calle Roca (entre Villegas e Italia) entre las 9 y las 13.
El dinero que se recaude con la actividad denominada "Domingo de solidaridad con Tartagal" será destinado a la compra de pañales y alimentos no perecederos para enviar a la ciudad salteña.
Oscar Rodríguez, uno de los voceros del sector, explicó que la propuesta es armar una cooperativa de trabajo que se materialice en un lavadero de autos fuera de la calle. Para ello, sin embargo, necesitan analizar con la comuna las posibilidades de espacio donde puedan realizar el trabajo.
Todas las actividades fueron organizadas con la colaboración de referentes locales del ARI, quienes consideraron que la "cooperativa es la mejor alternativa porque no estigmatiza la pobreza y les da una salida laboral estable y ascendente"