Sábado 28 de Febrero de 2009 > Cultura y Espectaculos
Los músicos del Valle le ponen ritmo a la plaza
Hoy, desde las 17 y hasta la medianoche, en la plaza del ex Patronato, en Buenos Aires y Rohde, de Roca, se realizará el "Valle de los Músicos II". Participarán más de 30 artistas. |Más info en Mediomundo blog|

ROCA.- La idea surgió hace ya un tiempo. Y se puso en marcha en noviembre de 2008. Así fue que nació el "Valle de los Músicos", un concierto homenaje dedicado a algunos de los mejores intérpretes del jazz que tiene la región. Más de 400 personas asistieron al evento y un número similar lo siguió en vivo por internet desde lugares tan lejanos para nosotros como Moscú, México DF y Madrid.

El mismo grupo organizador independiente se ha embarcado en lo que se ha bautizado, sencillamente, como "Valle de los Músicos II". Un espectáculo que se realizará hoy, desde las 21, en la plaza del Ex Patronato, ubicada en la esquina de Buenos Aires y Rodhe.

El evento que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio y el auspicio del diario "Río Negro", convocará a una veintena de músicos que integrarán tres bandas de jazz: una de jazz propiamente dicha, una de latin-salsa jazz y una de percusión. Además, a partir de las 17, estarán presentes en el lugar un grupo de destacados artistas y diseñadores que mostrarán sus creaciones. La propuesta se completa con la participación de bares y cervecerías artesanales que tendrán instaladas sus barras.

 

Comienza temprano

 

Desde las 17, entonces, estarán exponiendo: Clibia (Melba Romero corte y confección, Melina Tocce, dibujos de las estampas y un poco de tijeras y costuras), Interfaz (serigrafías de Guillermo Tocce), Me vistes (Mili Vallori), Muñeca Freak (Gisela Romero y Paula Sabatella) , Prego arte en objetos (Eugenia Prego), Nonchino (Florencia Toledo) MINIMADEMALIS (hermanos Martinez), Las Nanas de Florencia Ghirardelli y Reina Margarita de Victoria O´Really.

También habrá un puñado de plásticos, con el Chelo Candia a la cabeza, armando un rey Momo desde bien temprano con distintos materiales. Los que quieran se pueden sumar.

Por su parte, Nora López y sus alumnas harán una demostración y ofrecerán un taller de "Danza Aérea"

Luego, la música. Los artistas que integrarán las formaciones serán: Pianos: Cuqui Amstein y Pepe Lusardi; Saxos: Mario Silveri, Víctor Valdebenito, Pablo de la Fuente, Fabio Balbarrey; Trompetas: Amadeo Bonaiuto, Juampi Bergese; Guitarra: Rafo Grin; Percusión: Mario Giménez, Pablo Venegas, Ernesto Pugni, Mauricio Costanzo, Charly Salas; Contrabajo: Andrés Fuhr, Víctor Valdebenito; Bajo: "Gato" de Angelis; Vocal: Fabio Balbarrey. Artista invitado: Luis Cide.

Será una jornada para no perderse ni olvidar, que culminará con la quema del Rey Momo. Un plegaria simbólica, dicen los que saben, para que la alegría se repita.

*Quienes estén interesados en la propuesta encontrarán más información, así como también fotografías y clips en el blog www.rionegro.com.ar/blog/mediomundo.

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí