Sábado 28 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Testimonio de una menor habría complicado a Alberto Fasanella
La audiencia se extendió por más de seis horas

ROCA.- En una jornada que se extendió durante más de seis horas y que dejó varias críticas por el mal funcionamiento de la cámara Gesell, ayer se concretó la segunda serie de audiencias en el proceso que se sigue por el abuso sexual de menores.

De los dos acusados, el que resultó "más complicado" fue Alberto Fasanella, a quien una víctima habría apuntado como uno de los hombres con los cuales pasó una noche en su vivienda particular.

Fue minutos después de las 9 que se reanudó el proceso en el quinto piso del edificio de tribunales de Roca. Como lo vienen haciendo desde el viernes de la semana pasada, Alberto Fasanella estuvo acompañado de su abogado Oscar Pineda y Andrés Reguera de su defensor, Jorge Crespo.

La primera en brindar su testimonio fue la psicóloga que atiende a una joven de 19 años, quien presenta un retraso madurativo y que más tarde declaró a través de una "complicada" cámara Gesell.

Básicamente, la profesional habría contado a los jueces que integran la Cámara Segunda del Crimen, buena parte de los relatos que la menor le hizo tras conocerse su vínculo con Fasanella.

La madre de la chica fue la segunda en pasar al estrado y también brindó un pormenorizado detalle de lo que su hija, quien se habría contagiado de HIV en uno de los tantos encuentros, le contó en los días posteriores a conocerse el hecho.

El último testimonio que se escuchó fue el de la joven de 19 años, quien comenzó declarando en cámara Gesell. Sin embargo los defensores y hasta el fiscal Edgardo Rodríguez Trejo se quejaron porque no se podía escuchar de manera clara el relato de la chica, que al momento de los hechos era menor de edad. Fue por eso que finalmente terminó declarando en la sala.

Allí contó que lo conocía a Fasanella y que en al menos una oportunidad había dormido en su casa, aunque también fueron varias las contradicciones en las que habrá incurrido la chica. Lo cierto es que en el primer allanamiento realizado a la casa de calle Neuquén al 600 se encontró una de las fotos de esta chica desnuda por lo que el relato era sustancial para la causa. La audiencia se extendió hasta pasadas las 16:30 ya que el tribunal recorrió junto a la menor distintos puntos de la ciudad, a la espera de que pudiera reconocer las viviendas en las que habría estado. El juicio continuará el próximo lunes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí