Sábado 28 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Siguen el buen tiempo y las actividades en Las Grutas
Desde el inicio de temporada ingresaron 200.000 turistas. Las altas temperaturas invitan a disfrutar más de la playa.

LAS GRUTAS (ASA).- El verano se resiste a abandonar las playas de la villa y los turistas que disfrutan por estos días del buen tiempo se pueden dar el lujo de alargar su estadía en la arena ya que el intenso calor que distingue las jornadas se hace sentir hasta bien entrada la noche, dando pie a permanecer junto al mar hasta después de la puesta del sol.

Para este fin de semana, además, más allá de la posibilidad que brindan las actividades al aire libre, un evento organizado por la Dirección de Políticas Sociales Nacionales municipal que cuenta con el apoyo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación se convertirá en una opción diferente para todos aquellos que ya comenzaron a preguntarse la razón por la cual se emplazaron grandes globas en la tercera bajada, junto a la explanada del casino.

En esas estructuras se desarrollará una feria regional con producciones de microemprendedores provinciales, compuesta por un total de 60 stands que de 19 a 24 podrán ser visitados por aquellos que se muestren interesados por la diversidad de manufacturas artesanales que se desplegarán en el predio, provenientes de distintos puntos de la provincia.

Además, más allá de poder adquirir y deleitarse con la variedad de productos, los turistas podrán tomar contacto con los gestores de estos microemprendimientos a través de charlas orientadas a la obtención de micro créditos y al conocimiento de todos los programas que actualmente están en vigencia para el desarrollo de distintas iniciativas.

Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo local se dieron a conocer las estadísticas surgidas del relevamiento oficial realizado desde el inicio de la temporada hasta la primera quincena de este mes.

Según estos datos, casi 200.000 turistas ingresaron a esta villa en ese lapso, mientras que entre el 1 y el 15 de febrero llegaron a la región algo más de setenta y tres mil visitantes.

Aunque las cifras siguen registrando la baja de público que signó una temporada enmarcada dentro de un contexto económico complicado, el segundo mes de temporada alta manifestó una baja menor que la registrada en enero, pese a que un 14% menos de público que el año pasado se dio cita en este destino durante la primera quincena de este mes.

Sin embargo, los prestadores manifiestan que aunque no se dan muchas reservas, muchos visitantes llegan por mostrador, contribuyendo a generar un gran movimiento turístico en el balneario, ya que guiada por el buen clima mucha gente se aventura a visitar las playas, dispuesta a no privarse de disfrutar de una estadía frente al mar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí