Sábado 28 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Romera anunció que se bajará el sueldo

EL BOLSÓN (AEB)- El intendente Oscar Romera convocó ayer por la tarde a sus colaborares para anunciarles que se bajará el sueldo en un 30 por ciento "hasta que se acomode la situación" y además le avisó a la planta política que la restricción para ellos será del 20 %.

Igualmente, los concejales se verán afectados en sus dietas ya que perciben un porcentaje de los haberes del jefe comunal. En forma equivalente, se rescindieron 24 contratos (principalmente de planes sociales) y se anticipó un plan específico para "optimizar gastos operativos" relativos al servicio domiciliario de recolección de residuos y movimiento de vehículos, entre otros.

A criterio de Romera, las medidas de coyuntura apuntan a "afrontar la crisis financiera actual de la que no escapa El Bolsón y es preferible ajustar ahora para no tener que llorar en invierno".

Desde su óptica, "los niveles de recaudación están bien, los contribuyentes están cumpliendo en tiempo y forma, pero es la plata del pueblo que tengo la responsabilidad de administrar y veo que hay áreas donde se despilfarra".

En igual sentido, el funcionario volvió a quejarse por la liquidación de la coparticipación impositiva, ya que la provincia "la sigue haciendo con el censo del 2001, cuando éramos 15 mil habitantes y hoy ya sobrepasamos largamente los 30 mil".

Explicó asimismo algunas restricciones al programa anual de obras públicas, aunque garantizó "arreglos de bacheo en las calles y algunos tramos de cloacas, redes de gas y agua antes del invierno, porque son trabajos impostergables para varios de los barrios.

Romera hará la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el próximo martes, a las 11.30, donde brindará detalles concretos sobre la ejecución del presupuesto del ejercicio anterior, el estado de las cuentas públicas y los planes de gobierno para el año en curso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí