Sábado 28 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Ramos Mexía alterna buenas y malas
Se están asfaltando 40 cuadras, pero hay problemas con el agua.

RAMOS MEXÍA (AJ).- La comunidad de Ramos Mexía alterna buenas y malas experiencias en el marco del proyecto de desarrollo han puesto en marcha las autoridades municipales.

Por una lado la obra del parador municipal que se puso en marcha con un presupuesto de 590.138 pesos y un plazo de ejecución de 120 días está prácticamente terminada. El nuevo edificio, construido por la empresa Baskir Construcciones", tiene cuatro habitaciones, hall de entrada y lavadero, entre otras dependencias. Además cumplir la función de parador de ómnibus, cubrirá una vieja demanda habitacional que tenía la localidad para recibir quienes la visiten.

Por otra parte, la empresa Equimac S.A. comenzó a ejecutar la obra de pavimentación de unas 40 cuadras. La obra era compromiso adquirido por el gobierno Nacional en el marco del asfalto de la ruta Nacional 23. Versiones oficiales señalaron a este medio que "las autoridades municipales gestionarían ante Nación el asfalto para todas las calles del pueblo". Las mismas fuentes detallaron que actualmente se realizan las nivelaciones e imprimaciones para luego construir una carpeta asfáltica de unos cuatro centímetros.

La contracara la da el sistema de riego que se utiliza en la zona de chacras, conocida como "El Bajo" de Ramos Mexía que se encuentra en total estado de abandono. Desde la naciente, -lugar donde también se extrae agua para abastecer la demanda poblacional- hasta los canales que se extienden por detrás de las chacras y sirven para el riego de las mismas las cañerías tienen grandes pinchaduras o roturas, y la falta de limpieza. Algunos vecinos señalaron que en varias ocasiones se ha solicitado en forma verbal al DPA, jurisdicción Valcheta, intervenga pero no han obtenido respuestas. "Los pequeños chacareros se han dirigido a la comisaría local para radicar una exposición en forma conjunta a efectos de notificar al encargado del DPA, pero está terminando el verano y no se han tomado medidas al respecto. Es preocupante esta falta de interés en el sistema y además las peleas que ocasiona entre los regantes la falta de la autoridad competente" señalo un vecino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí