Sábado 28 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Procesado por un homicidio en Cipolletti
Ciro Gutiérrez está acusado de haber asesinado a Andrés Millagual el 8 de febrero. La Justicia lo procesó por "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".

CIPOLLETTI (AC).- La jueza Alejandra Berenguer procesó y le dictó la prisión preventiva a Ciro Gutiérrez, el joven detenido por el crimen que ocurrió el 8 de febrero en Cipolletti.

Lo consideró autor del delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con lesiones leves agravadas por el empleo de arma de fuego". El defensor del imputado, Juan Manuel Kees, apeló la resolución.

Según la jueza el 8 de febrero alrededor de las 8.25 aproximadamente, Gutiérrez mantuvo una disputa con un joven de apellido Morales (que resultó herido) en la entrada 19 del barrio 200 Viviendas de Cipolletti.

En esa circunstancia "Gutiérrez sacó a relucir un arma de fuego, presumiblemente un revólver calibre 22 largo, marca Rubí Extra serie Nº86067, con la que le aplicó un golpe en la cabeza a Morales, que le provocó un hematoma con herida contusa en el occipital izquierdo; para luego colocársela a la altura del estómago y gatillar en reiteradas oportunidades sin éxito hasta que salió el disparo que le provocó a Morales una herida en el hipocondrio izquierdo del abdomen con orificio de salida".

"Ante esto -agregó Berenguer al describir el hecho- intercede Andrés Millagual, y sin mediar palabra Ciro Daniel Gutiérrez esgrime el arma de fuego con la que lo apunta y efectúa un disparo con la misma, cuyo proyectil ingresa órbita izquierda sin orificio de salida, quedando alojado en la región retroauricular derecha, lo que le ocasionó la muerte. Luego de ello, Ciro Gutiérrez se dio a la fuga, siendo aprehendido por personal policial"

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí