Sábado 28 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Mujer huyó del encierro al que la sometía su pareja en Río Colorado

RÍO COLORADO (ARC)- Una mujer de 21 años logró escapar del encierro al que era sometida por su pareja en una chacra de colonia Contín y denunció el hecho ante las autoridades policiales, quienes inmediatamente la resguardaron junto a dos hijos de la pareja. El hombre, una vez desencadenado los acontecimientos, intentó quitarse la vida ahorcándose en el patio de la casa, aunque fue impedido por un vecino que llegó justo a su casa y logró descolgarlo a tiempo.

La historia salió a la luz en la medianoche del jueves, cuando una joven mujer acompañada de sus hijos de 1 y 4 años, se presentó a la unidad policial local para denunciar que desde hacía dos días su pareja la tenía encerrada bajo llave. La mujer también afirmó que en los últimos días su pareja se había violentado, golpeado y amenazado con un cuchillo. La mujer presentaba marcas de haber sufrido agresión física.

Inmediatamente la subcomisaría Susana Martínez, a cargo de la Unidad 11, puso a resguardo a la mujer con los dos niños, puso en conocimiento del hecho al fiscal de turno y al Juzgado de Paz de Río Colorado. La jefa policial confirmó a este medio el tenor de la denuncia, aunque evitó brindar mayores detalles de lo sucedido y las identidades de las personas involucradas, teniendo en cuenta las características del hecho.

De acuerdo con los datos recogidos, la joven de 21 años y oriunda de Gral. Conesa vivía en la zona de colonia Contín (detrás de barrio Unión), junto a su pareja y sus hijos. El hombre involucrado en la denuncia sería de apellido Salas.

Sobre el intento de suicidio, pudo saberse que antes de intentar quitarse la vida, avisó a su vecino que fuera a buscar unos caballos que había dejado en su chacra para que los amanse. Cuando éste llegó minutos después, lo encontró con la soga al cuello y pudo liberarlo a tiempo

La secretaria del Juzgado de Paz, Daniela Alberdi indicó a "Río Negro" que se inició una causa por violencia familiar, agregando que se tomó la decisión de resguardar a la mujer y que se notificó al hombre que no debe acercarse a su esposa. Mencionó que teniendo en cuenta que la joven es oriunda de Conesa, es muy probable que retorne a esa localidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí