Sábado 28 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Abortan fuga de la alcaidía de Bariloche
Habían cavado un túnel de cinco metros y estaban a dos de salir

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- El juez de Instrucción Martín Lozada investiga un intento de fuga que prepararon los internos de la celda 11 de la alcaidía local. Los cuatro sujetos, procesados y condenados a varios años de cárcel, habían cavado un túnel de unos cinco metros de largo, a más de dos metros de profundidad, por el cual pensaban fugarse hacia el exterior de la alcaidía.

Los uniformados señalaron que fue construido "de manera profesional".

El subcomisario José Miguel Vázquez, segundo jefe del penal 3 de Río Negro, con asiento en esta ciudad, dijo que el túnel fue descubierto el miércoles hacia las 20, cuando personal policial revisó la celda.

En la oportunidad constataron que había un orificio de grandes dimensiones en el piso. "El agujero estaba disimulado con cemento cortado y con una pegatina de cola, papel y otros elementos", dijo. Agregó que la tierra que habían retirado del túnel estaba embolsada en alrededor de 80 bolsas plásticas, la mayoría de supermercado.

Se presume que durante la noche los internos retiraban las bolsas del túnel, continuaban cavando y llenaban nuevas bolsas con tierra. Luego las volvían a colocar en el túnel y tapaban el agujero de ingreso, para no ser descubiertos durante el día.

Se estima que les restaban unos dos metros para cruzar el muro perimetral que rodea la alcaidía local, y emerger, cual topo, en el jardín de una vivienda contigua. No son habituales los intentos de fuga de la alcaidía ubicada en esta ciudad, pero es conocida su precariedad edilicia.

Los datos de los internos de la celda 11 no trascendieron, pero se informó que todos tenían condenas firmes y uno de ellos es considerado "muy peligroso" por las autoridades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí