Sábado 28 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
La ruta tenía polvillo y no vio al camión

MAQUINCHAO (AJ).- El pésimo estado de la Ruta nacional 23 le jugó una mala pasada al conductor de una pick up que colisionó a un camión.

El accidente tuvo lugar ayer alrededor de las 9.50 a escasos 8 kilómetros al oeste de Maquinchao y una persona resultó golpeada.

Según informaron fuentes de la Unidad 25 de Policía de Maquinchao, a esa hora una pick up Chevrolet S10, color azul, dominio ELQ 409, conducida por Alfredo Raúl Saade, se dirigía desde Jacobacci a Maquinchao. Delante de él iba un camión Scania, dominio HOU 971, conducido por Miguel Giampietro, que remolcaba un acoplado, dominio GDO 528. Luego de viajar detrás del camión durante varios kilómetros, en cercanías de la zona conocida como "El monolito" y aprovechando una recta, Saade intentó pasar al camión.

"A mitad del trayecto desistió debido a que el polvo en suspensión hacía prácticamente nula la visibilidad y cuando quiso ubicarse nuevamente detrás del camión lo colisionó", se informó.

Minutos después del accidente, Saade ingresó al hospital "Orencio Callejas" de Maquinchao donde se constataron contusiones en distintas partes de su cuerpo.

Desde hace un largo tiempo, el tramo Jacobacci - Maquinchao de la ruta Nacional 23 presenta un estado calamitoso. La presencia de grandes guadales -colchones de arena-, la gran sequía que afecta la zona y la falta de un mantenimiento adecuado de la traza hacen que se levante un fino polvillo que queda suspendido en el aire, reduciendo la visibilidad a muy corta distancia. El de ayer fue el segundo accidente que se registra en el tramo de esta ruta en los últimos veinte días.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí