Sábado 28 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
Exigen a Williamson disculpa más clara

ROMA/BRUSELAS/LONDRES (DPA) - El Vaticano calificó ayer de insufiente y vago el pedido de disulpas del obispo y negacionista del Holocausto Richard Williamson.

"Tal como se ve, (la carta) no reúne las condiciones que puso la Secretaría de Estado vaticana", afirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi. Además, el texto del tradicionalista británico no fue dirigido ni al papa Benedicto XVI ni a la comisión papal responsable, Ecclesia Dei, añadió.

La carta fue colgada ayer en la página de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, a la que pertenece Williamson. El Vaticano exigió al obispo hace semanas una rectificación "absolutamente clara y pública" de su negación del genocidio judío por parte de los nazis. En su misiva, el religioso dice: "Lamento haber hecho tales declaraciones, y si con antelación hubiese sabido todo el mal y el dolor que ellas provocarían, sobre todo para la Iglesia, aunque también para los sobrevivientes y los familiares de las víctimas de la injusticia cometida bajo el Tercer Reich, no las hubiese hecho". Pero no afirma en ningún momento que sus afirmaciones sean falsas. Mientras tanto, la ministra de Justicia germana, Brigitte Zypries, aseguró que Alemania podría pedir la extradición de Williamson.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí