Sábado 28 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
En el Corcovo sienten que están indefensos

CATRIEL (ACA).- Trabajadores petroleros que prestan servicios en el yacimiento "El Corcovo" - "territorio" disputado hasta hace poco por dos sindicatos petroleros y por la UOCRA- se quejan de que quedaron solos sin nadie que los defienda. "Pertenecemos a la Zona 2, que comprende Rincón de Los Sauces, Catriel y El Corcovo. Pero por el mismo trabajo cobramos casi 1.500 pesos menos que quienes trabajan en Rincón. Le comentamos esto a nuestros jefes y nos respondieron irónicamente que pidiéramos el traslado. La semana pasada echaron a 18 personas de Lorca una empresa pequeña de servicios y nadie movió un dedo" comentó a este diario uno de los trabajadores que solicitó reserva de su identidad.

Según los obreros, luego de la muerte de Ariel Quiroga en el enfrentamiento entre gremios que tuvo lugar en el puente Dique el 20 de noviembre- los representantes sindicales de los tres sindicatos "peleaban" por hacerse de la masa de trabajadores pampeanos, "desapareció" mientras que la gente quedó sin acompañamiento gremial alguno. "Quedamos entre medio de los gremios pero sin gremialistas. No tenemos forma de defendernos. Nosotros en nuestra empresa nos juntamos todos y fuimos a pedir explicaciones, pero no tenemos la misma fuerza, ni se nos respeta como a un gremio. Mientras tanto seguimos siendo perjudicados sin solución. Yo le mostré a la gente de la empresa un recibo de sueldo de un familiar mío que trabaja en Rincón de Los Sauces y allí se ve claramente que hacemos la misma tarea, que tenemos la misma antigüedad pero el cobra de básico 2363 pesos my yo cobro 2148 solamente de básico. Cuando empezamos a sumar los demás beneficios llegamos a la conclusión que yo cobró casi mil quinientos pesos menos que él" relató el petrolero.

Las mismas fuentes aseguraron que "la semana pasada, Lorca despidió 18 trabajadores del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y hasta ahora nadie sacó la cara por ellos". De ser cierto este comentario, contrasta notablemente con la afirmación que Pereyra hiciera en el Puente Dique los primeros días de Febrero, cuando aseguró a sus afiliados que no habría despidos ya que ese era el compromiso de las empresas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí