RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 28 de Febrero de 2009  
  » Nacionales  
  El Gobierno polemiza con Susana Giménez por la pena de muerte  
Tras el crimen de una allegado a la animadora, afirmó que "el que mata debe morir", y pidió terminar "con la estupidez de los derechos humanos". El ministro Aníbal Fernández enfatizó que hay que seguir con la investigación.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, rechazó hoy el reclamo de instaurar la pena de muerte para quienes cometen asesinatos, formulado por la conductora Susana Giménez tras el crimen de un colaborador, al sostener que ese tipo de condena "nunca va a morigerar el delito".

Tras el crimen en Lomas del Mirador, en la tarde del viernes, de Gustavo Lanzavecchia, allegado a la animadora, Giménez afirmó que "el que mata debe morir", y pidió terminar "con la estupidez de los derechos humanos".

Esta mañana, Fernández respondió a ese reclamo de la popular conductora al sostener: "No soy partidario de la pena de muerte, lo he dicho cientos de veces. Soy partidario de la lucha despiadada contra la inseguridad y esto tiene que ser investigado, y encontrarse el responsable", enfatizó en declaraciones a radio Mitre. Hay que "seguir la investigación, determinar quién fue el responsable y sancionarlo con toda la dureza", exigió Fernández.

Por su parte, desde San Juan, Giménez buscó aclarar que no está a favor de la pena de muerte para delincuentes, pero terminó criticando a las organizaciones de derechos humanos, a las que aconsejó que "se metan en las villas, donde se venden las drogas que enloquecen a los chicos".

Durante una conferencia de prensa en San Juan, a donde viajó en calidad de madrina de la Fiesta Nacional del Sol, la popular animadora admitió que sabía que "la frase iba a traer cola. Lo dije, estaba re-caliente y dolida, porque Gustavo era una persona muy importante en mi vida. Es injusto, como otras tantas muertes", aclaró.

Tras remarcar su condición de "católica", la protagonista de "La Mary" quiso explicar: "No quiero la pena de muerte, pero tampoco quiero que si un tipo es un sádico y mata, tenga un mes de cana porque tiene 18, 15 ó 16 años. Eso no es normal. Para mi, el que mata tiene que morir, pero eso no es la pena de muerte", sostuvo.

"La gente no puede vivir encerrada y los ladrones sueltos. En Buenos Aires está todo mal, si no nos unimos y exigimos nuestros derechos... El pueblo argentino siempre ha sido muy manso, en otros países la gente reacciona más. La mayoría del país piensa como yo", aseguró Giménez.

En esa línea, dijo que "todo el mundo sabe dónde se vende la droga que enloquece a los chicos de las villas. La policía y las autoridades. Que siga existiendo eso es un crimen, un crimen de lesa humanidad. Ahí tendrían que ir los de los derechos humanos a meterse, porque están matando a toda una generación", afirmó.

En la tarde del viernes, Lanzavecchia fue asesinado a puñaladas, y un policía también fue herido con un arma blanca, durante un asalto en una vivienda de la localidad de Lomas del Mirador, partido bonaerense de La Matanza, en un intento de robo.

Esta vez, a diferencia de lo que suele suceder, Elisa Carrió, referente de la opositora Coalición Cívica, coincidió con el ministro Fernández, al mostrarse en contra del polémico comentario de Giménez. "Hacerse cargo de la seguridad de la Nación no es imponer la pena de muerte, sino combatir las organizaciones delictivas y trabajar muy fuerte en políticas sociales".

Con todo, se desmarcó al sostener que "es imposible en un Estado y Gobierno corrupto explicarle a la personas que no deben robar si los de arriba roban. Sólo una gran política de combate al delito puede empezar a bajar los niveles de delincuencia y junto a una política social que reconstruya a la familia", concluyó.

Fuente: DyN


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/02/2009, 23:35:52
Gra
Nacho, bien x tu comentario, es verdad....Espero q despues de las declaraciones de la Sra SUSANA GIMENEZ,alguien escuche y comience a trabajar seriamente sobre esta problematica q ya no da para mas.....SEGURIDAD!!!!!!!AUTORIDADES; trabajen en este tema, x fabor!....GRACIAS.
28/02/2009, 23:19:02
lau
Estoy totalmente de acuerdo por fin algo coherente y el ministro!!! por favor excusas y excusas q pretend q pensemos si el no hace nada si la inseguridad crece terriblemnt verguenza ajena m da q se ocult tras una frase y no se haga cargo
28/02/2009, 23:07:49
benito camela
Susana Gimenez,Recien ahora te distes cuenta que existe la inseguridad por que le toco a un allegado tuyo,donde estuvistes todo este tiempo,volvete a Miami,
28/02/2009, 21:59:02
MARI
LA VERDAD ME SORPRENDIO SUSANA GIMENEZ OJALA LA ESCUCHEN LOS QUE TIENEN QUE ESCUCHAR , PERO EN ESTE PAIS LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS DE BIEN NO EXISTEN , LOS UNICOS QUE TIENEN SEGURIDAD SON LOS POLITICOS QUE MAS ENCIMA LA PAGAN CON NUESTRA PLATA YA BASTA DE MANTENER GENTE INSERVIBLE PARA NUESTRO QUERIDO PAIS , ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON NACHO
28/02/2009, 19:36:09
nelita
En un país que no puede garantizarse el dictado de clases, el pago de sueldos,el funcionamiento de las instituciones etc, dificilmente se puede garantizar la reinserción de los delincuentes mas violentos.Si no hay dinero para la gente común ,porque ha de haberlo para el asesino que no aporta beneficios al país?Por otra parte pienso , si roban , estafan al pueblo quienes gobiernan , porqué no darle una oportunidad al que nunca la tuvo?porque los primeros si, que nos joden mas, o me equivovo?
28/02/2009, 19:06:12
nacho
a mi me parece que un buen comienzo para conmbatir la delincuencia es la pena de muerte. y por favor el que no este de acuerdo que diga que hay que hacer con alguien que mata torturando a personas inocentes? como se reinserta a una persona asi a la sociedad. Por otra parte cabe mencionar que los presos son un gasto para el estado y en la calle hay personas de bien cagandose de hambre.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 Corridas, peleas y empujones en la calle
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
5 El docente accidentado está en estado crítico
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (64)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (30)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (23)
4 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (21)
5 ENTREVISTA A GUSTAVO MARTÍNEZ, EX AUDITOR JUDICIAL DE RÍO NEGRO: "Bajo la presidencia de Lutz, me hubiera sentido amordazado"  (13)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA