Una nena de 3 años falleció en la mañana de este sábado tras el incendio de la casa en en la que vivía en la localidad de Centenario. Sus hermanos debieron ser hospitalizados.
Como informó este mediodía RN On Line (13:22) alrededor de las 10.30 efectivos de la comisaría quinta que patrullaban el barrio Elunei detectaron la presencia de humo en una casa de material.
Tras derribar la puerta de ingreso los rescatistas hallaron a los niños que inmediatamente fueron derivados al hospital Natalio Bud.
Fuentes médicas informaron que la pequeña falleció como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.
Por otra parte, el adolescente de 16 fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, en Neuquén capital, mientras que el otro niño, de 4, quedó internado en observación en el nosocomio local.
Vecinos y familiares avisaron a los padres de los niños que al momento del accidente se encontraban trabajando en la ciudad de Neuquén.
Si bien las causas que iniciaron el incendio aún son materia de investigación presumen que habría sido consecuencia de algún desperfecto eléctrico.
Bomberos policiales de Neuquén arribaron al lugar para realizar pericias cuyos resultados serán girados al juzgado N°1 que lleva adelante la instrucción.
Agencia Centenario