RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 28 de Febrero de 2009  
  » Regionales  
  Docentes rechazan la acción del negociador  
El mediador había sido enviado por la policía provincial con el objetivo de facilitar el diálogo y descomprimir la situación sobre la ruta. Insisten en que la única negociación posible es la paritaria. Los cortes se mantienen aunque con liberación parcial del tránsito.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

Los docentes rionegrinos que, por sexto día consecutivo, cortan la ruta 22 a la altura de Chichinales en reclamo de aumento salarial rechazaron la intervención del mediador enviado por la policía provincial con el objetivo de dialogar y logra despejar el camino.

En este sentido la dirigencia de la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrinos (Unter) insistió en reclamar que para despejar la ruta 22 el gobierno provincial convoque a una mesa paritaria para discutir salarios.

Por el momento ratificaron la continuidad de la metodología de protesta con cortes por tiempo indeterminado con liberación parcial del tránsito para descomprimir la tensión en el piquete por parte de personas varadas a ambos lados del corte.

Esta mañana efectivos policiales de tránsito se acercaron al lugar y presentaron al negociador que ofreció mediar para depejar la ruta por medios pacíficos, en cumplimiento de la orden de la justicia federal.

Tras el encuentro los secretarios generales manifestaron que informarían a los afiliados de las distintas localidades presentes en el piquete. No obstante, la opinión que deslizaron varios maestros es que nada era lo que había para negociar con la policía, sino que la negociación debía llevarse a cabo con el gobierno provincial a través de la mesa paritaria.

Ene ste sentido el vocal gremial de Unter, Héctor Roncallo, indicó que aún no existe ningún tipo de convocatoria oficial a la mesa paritaria por parte del gobierno.

Para mañana está prevista una movilización en Viedma reclamar por la mejora salarial durante el acto de apertura de sesiones en la Legislatura Provincial, previsto para las 9 de la mañana.

Agencia Villa Regina


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
01/03/2009, 00:01:46
Calesitera
Jota: aflojale al tinto: no se te entiende nada en ningun comentario de los que realizas.- Cacho: si rompen ministerios y cosas asi no hacen mas que romper lo que es de todos.Usa el seso.- Todos Mienten: absolutamente cierto todo lo expresado por vos. En El Bolson eso es absolutamente notable. Muchos de los docentes en lucha solo responden al Polo Obrero y lo que hacen es politica barata. (en el pueblo no los apoya nadie)... ya que el comun de las gente los considera "jipis faloperos"... una lastima porque el reclamo es totalmente justo... en fin.. El Bolson es un basurero ideologico ¡¡ups!!
28/02/2009, 21:54:15
Memo
Que mediador puede mandar la policía, si tienen la cabeza como tabla.
28/02/2009, 20:57:49
laburante
me da verguenza el metodo de protestar cortando la ruta,ellos tendrian que dar el ejemplo cuando tendrian que saber los deberes y derechos de los ciudadanos ,el libre transito de las rutas.estoy muy dolido porque me pejudicaron en trabajo el ultimo martesque volvi a bahia blanca siendo mi trabajo viajante y lo mas lamentable que en el piquete habia infiltradros de otros gremios y mercenarios por un choripan y 30 pesos.
28/02/2009, 20:47:36
andreroca
Para RECILIA... recilia.. no seas tan bruta/o... tantos docentes somos????? tanto poder tenemos??? ridicula/ o , los radicales ganan y vienen ganando por tirar un par de colchones. pagar por unos meses algun plan que se llamara "darle de comer a vagos" y por tantas otras acciones de comprar voto. que los los compran lamentablemente y sabes porque??? porque este gobierno enseña que asi se puede vivir. con planes, con migajas, con acomodos, con un bolson de comida... uhhhh este gobierno es experto en esto.
28/02/2009, 20:33:35
MirageIII
No se niega q necesite + $ cualquier empleado si el costo de vida se fue a las nubes. el verdadero problema son las dos resoluciones que indignan a los docentes y a cualquier persona que sea un poco instruido. de cualquier modo los cortes no son la solucion. pero ante oidos sordos no queda otra forma
28/02/2009, 20:17:59
mari
para fernanda...no querida...no comemos caviar...¿sabes quienes si pueden hacerlo? ...nuestyros queridos gobernantes...que ellos si que nunca van a hacer paro por cobrar suelditos bajos. Pero se ve que a la gente como vos le molesta mas que le puedan pagar un poco mas a la gente que trabaja(se que en educacion hay de tooodoooo...como en todos los ambitos...) y que se reclame por algo que es justo como tener a fin de mes un sueldo coherente con los aumentos que estamos sufriendo en la canasta basica todos los meses(o todos los dias)...o vos no haces los mandados en el super ....????
28/02/2009, 18:07:18
RUTAS LIBRES
Estoy 100% de acuerdo con CACHO, la mejor manifestaciòn que puede hacer cualquier persona es directamente a los gobernantes a la casa de gobierno, escraches en particular ò cortarles los accesos a sus casas. Pero no deberìan cortar las rutas a los Argentinos que nada tenemos que ver con la polìtica y queremos circular por las rutas Argentinas libremente. Lo que van a generar son enfrentamientos entre nosotros mismos que es lo que el Gobierno justamente espera.
28/02/2009, 17:30:34
JOTA
EL GOBIERNO DE SAINZ NO TIENE ENTIDAD MORAL PARA SDESALOJAR A LOS DOCENTES DE LOS PIQUETES ,DESPUES DE ESCUCHAR A LA DEFENSORA DEL PUEBLO LO MENOS QUE PUEDE HACER ES RENUNCIAR JUNTO A TODOS LOS MPERSONAJES QUE LO RODEAN ,ES UNA VERGUENZA LO QUE PASA EN RIO NEGRO.AGUANTEN DOCNETES !!!!!
28/02/2009, 17:19:21
Laura
Hola, digo yo, y si los padres o los familiares empezamos a educar a nuestros hijos, no será mejor, y nosotros los docentes nos tendríamos que buscar un buen laburo que nos paguen bien y listo. El gobierno que gaste en liniamientos educativos y nosotros los padres educamos a nuestros hijos. Se termino el problema
28/02/2009, 15:25:33
recilia
que se quejan los maestro si x el voto de ellos queque ganan los radicales o no me digan que no es asi
28/02/2009, 15:22:58
fernanda
QUE DISCURSO POROC CONSISTENTE Los docentes lloran y lloran por que quieren mas sueldo PARA QUE SI PARA LO QUE HACEN Y ENSEÑAN LES PAGAN MAS QUE SUFIENCIENTE. sON UN GRUPO DE MALANDRAS. hAY QUE SACARLOS DE LAS RUTAS YA. LO UNICO QUE SABEN ES JODER Y JODER. PERO YA SES VA A ACABAR. NO LES ALCANZA LO QUE COBRAN? Y QUE CARAJO COMEN? CAVIAR? Y DE DONDE SACAN LA GUITA PARA SOLVENTASR LOS GASTOS DEL PARO? COMIDA, VEHICULOS ETC. ETC. NO JODAN MUCHACHOS, VAYAN A TRABAJAR. mAESTROS ERAN LOS DE ANTES QUE ADEMAS DE SABER Y ENSEÑAR MUY BIEN, ERAN PERSONAS RESPETABLES NO COMO ESTOS INDIVIDUOS. sON UN MUY MAL EJEMPLO PARA TODOS. NO LES IMPORTA UN CARAJO LA EDUCACION, SOLO SU BOLSILLO. GRACIAS
28/02/2009, 14:46:30
todos mienten
El gobierno derrocha impúdicamente nuestros recursos. Les paga sueldos altos a funcionarios amigos, y a señoras de dudosa reputación. El Ministerio de Educación tiene varias sedes bien llenitas de gente, y poco se entiende qué hacen. Trabajan unos pocos, los demás cobran. EL GREMIO LO SABE Y NO LO DENUNCIA CON NOMBRES Y APELLIDOS, porq también ellos cuidan su quintita. Del otro lado hay docentes q faltan mucho, q no saben escribir en castellano, q abusan de la movilidad, q no les interesa nada, pero reciben el mismo sueldo q los q tiene vocación de trabajo y respeto por los chicos. Entre las dos partes en conflicto se logra el mejor resultado: una sociedad de descerebrados que se queja de que el ingreso a la universidad es MUY DIFICIL.
28/02/2009, 14:44:02
pirincho!!
Bandido?? que podras tener vos de bandidio con los comentarios que haces?? el que te esta negando la educacion a tus hijos es el gobierno desde hace años, con escuelas cada vez mas destruidas, comida podrida, leche que jamas conocio a una vaca, pero dudo que vos lo sepas porque sino no harias comantarios tan vacios!!! mis hijos no van al privado porque la cuota esta 180 mangos y no la puedo pagar, quizas vos con lo que te paguen por decir estas cosas si lo puedas hacer. si en verdad te preocupara la educacion de tus hijos hubieras ido alguna vez a su escuela y hubieras salido a gritar cuando les dieron comida envenenada, pero claro te jode que se te termino la guarderia!!!
28/02/2009, 14:10:20
eltate
bandido, vos crees que con lo que gana un docente puede mandar sus hijos a una escuela privada?. El negociador que tienen que mandar es Barbeito
28/02/2009, 14:02:07
fernando
me parece que hay gente como bandido que aun no entiende que la educacion argentina esta en crisis hace años, gracias a nuestros gobernantes que no tienen politicas educativas acorde a nuestro pais..... nosotros los docentes no podemos vivir con un suedo que hoy lo unico que hace en muchos casos es pagar solo el alquiler de nuestras viviendas.... creo que la educacion en cualquier pais es el escalon base de toda comunidad y no hay nadie que este recordando esto. y para que de claro nuestra lucha no es en contra de los niños/as de toda la provincia sino contra los gobernantes que no dan respuestas no solo en educacion sino en muchos otros sectores como salud, productores etc...
28/02/2009, 12:55:23
Bandido
la verdad es avergonzante, el accionar de todos los sindicatos, que llevan a todos estos naufragos a las situaciones limites, donde unicamente perjudican a los al mismo pueblo, en estas circunstancias cortando la ruta y ademas negandonos " la educación de nuestros hijos" es un decir no, porque quizas sus hijos concurren a un colegio privado. Por eso les da lo mismo dar o no clases.
28/02/2009, 12:26:28
cacho
aguanten maestros con el paro hagan oidos sordos a los comentarios como hace el gobierno a sus reclamos, ellos se llenan los bolsillos con nuestros impuestos y no quieren aflojar un mango para mejorar sus salarios... saiz paga lo que cada uno se merece por que sos rapido para subir los impuestos... AGUANTEN EL PARO MAESTROS PERO NO JODAN A LA GENTE COMUN, ROMPANLE TODA LA CASA DE GOBIERNO Y ESCRACHEN TODOS LOS CONSEJOS DE EDUCACION...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 Corridas, peleas y empujones en la calle
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
5 El docente accidentado está en estado crítico
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (64)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (30)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (23)
4 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (21)
5 ENTREVISTA A GUSTAVO MARTÍNEZ, EX AUDITOR JUDICIAL DE RÍO NEGRO: "Bajo la presidencia de Lutz, me hubiera sentido amordazado"  (13)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA