NEUQUÉN (AN)- La policía demoró a dos chicos de 14 años que con la modalidad de motochorros le habían sustraído la cartera a una mujer en un semáforo.
Uno de los adolescentes está internado porque se lesionó al caer del ciclomotor, según se informó.
Ocurrió ayer al mediodía en Sarmiento y Paso de los Indios, en el barrio Bouquet Roldán, jurisdicción de la comisaría 17.
Informó la policía que una mujer estaba esperando el colectivo cuando se le acercaron dos jóvenes en una moto 110 de cilindrada, y de un tirón le sacaron la cartera.
Huyeron a toda velocidad pero un policía que justo bajaba de otro colectivo los observó y se lanzó a perseguirlos a pie.
Las fuentes policiales indicaron que logró darles alcance, les tiró un manotazo, los jóvenes perdieron estabilidad y cayeron de la moto.
El policía los redujo, llegaron varios móviles de apoyo y los asaltantes fueron trasladados a la comisaría. Al verificar sus identidades se descubrió que tienen 14 años, y están radicados en el barrio Los Hornitos, en el extremo oeste de la ciudad.
Uno de los chicos sufrió lesiones de cierta gravedad y por eso anoche permanecía internado en el hospital Castro Rendón, mientras que el otro fue puesto a disposición de sus familiares.
Por otra parte se informó que el motochorro detenido el jueves a la mañana en Plottier no estaba herido de bala como se creía. La radiografía y la resonancia magnética que le practicaron arrojó como resultado que la lesión que presenta no es producto de un disparo.