NEUQUÉN (AN).- Unas once familias ocuparon en la noche del jueves un espacio destinado a la construcción de la cancha de fútbol y la plaza del Loteo Social que el municipio organizó en el barrio Gran Neuquén Norte. Desde la comuna se aseguró ayer que ya se iniciaron las gestiones para recuperar el espacio, dado que advirtieron que "creemos que parte de esa gente que no cumple con los requisitos mínimos para acceder a un terreno social".
La ocupación se concretó el jueves cerca de las 21 tras varios intentos frustrados por los inspectores municipales. El espacio ocupado por estas jóvenes familias corresponde a un cañadón que está previsto que sea parquizado y un descampado en donde se emplazaría la cancha de fútbol del loteo social en donde la comuna ya reubicó a 300 familias.
"De ninguna manera vamos a permitir que se queden allí porque además de vernos impedidos por la ordenanza de la Emergencia Habitacional a asistirlos, ese es un espacio que es necesario para el esparcimiento de las familias que con derecho recibieron un terreno allí", aseguró ayer el subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales del municipio, Carlos Di Camillo.
El funcionario advirtió además que de acuerdo a informaciones que poseen "algunas de las familias que se asentaron allí no cumplen con los requisitos para acceder a un terreno social", dado que deslizó que se trataría de familias recién llegadas a la provincia.
Mientras ayer desde la comuna se radicó la denuncia correspondiente por la ocupación del predio, el funcionario aseguró que "más allá de esta firme negativa, vamos a hacer un relevamiento de las condiciones en las que se encuentra cada familia y si detectamos casos críticos vamos a colaborar".
Esta ocupación es la tercera en concretarse en lo que va del año en la ciudad, y de hecho es la segunda en ese sector dado que a mediados de enero otras familias también se asentaron allí. No obstante, las anteriores ocupaciones lograron ser desarticuladas a raíz de que la nueva normativa habitacional prohibe al municipio que asista a las familias que desde diciembre del año pasado tomen terrenos.