ROCA (AR).- El intendente, Carlos Soria, planea desembarcar el lunes en el Concejo Deliberante de Roca con un discurso crítico de la gestión provincial.
La formalidad marcará el inicio del período ordinario de sesiones del Legislativo local, pero el jefe comunal repetirá su estrategia de priorizar su proyección provincial en el mensaje.
Tal será el ímpetu y el espíritu de sus palabras que ayer -al ser consultado por este diario- no quiso adelantar nada, asegurando que escuchará "atentamente" la apertura de sesiones en la Legislatura provincial, que encabezará el gobernador Miguel Saiz, para analizar y rebatir cada punto.
El jefe comunal ofrecerá el informe de la administración municipal en la sala de sesiones del Concejo Deliberante roquense el próximo lunes a partir de las 10.
Desde el área de Prensa se indicó que realizará un balance del último año de gestión, hará un repaso por las obras en marcha y podría haber anuncios sobre nuevas tareas y proyectos para el año en curso.
No obstante, se conoció que sus palabras -como viene ocurriendo durante los últimos años- se verán teñidas por un fuerte tinte político, enfocado sobre el escenario provincial y los conflictos que afrontó el gobierno radical desde los últimos meses del año pasado.
Temas como la crisis educativa, financiera, y el dilema de la fruticultura, que no termina de resolverse, serán algunos de los puntos agendados por el intendente justicialista.
En el plano local, trascendió que ratificará varias obras anunciadas meses atrás.