RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 28 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Saiz ratificará el ajuste en su discurso  
Igual buscará apuntalar su imagen. Prohíben faltar a los funcionarios.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El mensaje del gobernador en la Legislatura está previsto para mañana a las 10.
  Click para ampliar
  El mensaje del gobernador en la Legislatura está previsto para mañana a las 10.
 

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz concluía anoche la elaboración de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, que formalizará mañana a partir de las 8.

La revisión del texto comprendía la posible inclusión de medidas para la contención del gasto público.

Por su parte, desde el gobierno provincial se ultimaban acciones para garantizar una fuerte imagen de respaldo a Saiz.

Los funcionarios tienen obligación de concurrir. Así se deduce de una nota remitida por el secretario de Coordinación, Aníbal Hernández. La misiva expresa que los funcionarios deberán "justificar su inasistencia".

Este trámite se explica seguramente por las ausencias advertidas durante el mensaje anterior y en el aniversario del regreso de la democracia, en diciembre.

Además, se prevé una movilización regional del radicalismo de acompañamiento al gobernador.

Mientras tanto, Saiz y el secretario de Medios, Claudio Mozzoni revisaban ayer los textos finales del discurso, que se estima durará algo más de una hora. El mensaje se preveía en principio a las 10 para esperar la finalización del discurso de la presidenta Cristina Fernández en el Congreso, a las 9. Pero finalmente se decidió adelantarlo a las 8.

La mayor expectativa en los dichos de Saiz se concentra en eventuales medidas de ajuste que pueda incorporar a su discurso. Además de una revisión de su gestión, algunos funcionarios incluyeron ciertas acciones, como la jubilación anticipada para los docentes con edad previsional.

La situación financiera ocupará parte de su exposición legislativa, con un análisis del panorama internacional y nacional.

El jueves último, Saiz en Capital Federal se reunió y firmó un documento con sus pares patagónicos para "acompañar al gobierno nacional en las medidas tendientes a preservar las fuentes de trabajo genuinas vinculadas a las actividades propias de cada una de las economías regionales".

También se acordó convocar a las provincias nucleadas en la OFEPHI para evaluar acciones "tendientes a sostener el nivel de inversión y trabajo en la actividad petrolera".

Además de Saiz, ese documento fue firmado por los gobernadores de La Pampa, Oscar Jorge, de Neuquén, Jorge Sapag, de Chubut, Mario Das Neves; de Santa Cruz, Daniel Peralta y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

En ese posicionamiento, destacaron que " la situación económica ha producido un estancamiento de las economías locales, con una caida significativa del precio y de la demanda internacional de bienes y servicios producidos en la región, agravado además por una sequía histórica y catástrofes naturales (incendios, erupciones volcánicas)".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/02/2009, 23:23:01
JOTA
NECESITA MUCHA AGUA Y JABON PARA TRATAR DE LIMPIAR LA CARA DEL GOBERNMADOR DESPUES DEL INFORME LAPIDARIO QUE BRINDO LA DEFENSORA DEL PUEBLO Y TAMBIEN VARIOS DURMINTES DE QUEBRACHO Y RIELES PARA APUNTALAR SU IMAGEN CASI BORRADA POR DICHO INFORME ,DEBERIA BUSCAR ASILO EN UNA ISLA DEL CARIBE.............VERGUENZA,RENUNCIEN TODOS.
28/02/2009, 19:34:57
FABIANCITA
SE VIENE EL AJUSTE???? o sea que: SE ELIMINARA LA CANTIDAD DE FUNCIONARIOS AL PEDO (son muchos!!), la cantidad de asesores al pedo (son muchos mas), empresas publicas que se autoregulan los sueldos y demas (ej. VIARSE, Transcomahue, loteria, DPA, IPPV-casa rionegrina, fondo fiduciario, etc), licitciones truchas arregladas, sobreprecios en la obra publica, arreglos en las escuelas que se cobran y no se hacen. LOS FUNCIONARIOS ENTIENDEN LO PUBLICO COMO PRIVADO Y HACEN UN MANEJO DISCRECIONAL DE LOS FONDOS DEL ESTADO. Sin embargo los destcamentos policiales se caen a pdazos, los hospitales son lamentables, las escuelas las pintan cada dos días (elCURRO) y no tienen gas, se pagan alquileres a lo tonto, y AHORA LA PISTITA PARA LOSJUEGOS (lo monitorera Viarse), NO SIENTEN UNA PICAZON????
28/02/2009, 17:54:50
Bubyland
A ver a ver. Privatizaron el Banco, la empresa de Energía y las jubilaciones las nacionalizaron. Las pocas empresas publicas sigen sin desaparecer con estructura administrativa. Tenes por lo menos 2 ministerios que no trabajan. Leche podrida y alimentos en mal estado. Estas por privatizar los bancos de sangre con Milanesi y Cia. Y queres gente que no estudie bueno viejo psicoanalizate y pensa que tan democratico sos o más simple tomate un buby y segui
28/02/2009, 16:12:20
rodolfo cesar
siempre los palos van a nación, al grupo esto aquello, pero los personajes en rió negro son los mismos de siempre.. a esta altura leer estas notas es solo para recordar que río negro como provincia solo tiene el pueblo y el gobierno que se merecen, o bien estos vieron lo que había como pueblo y lo aprovechan a costillas de todo... por que no empiezan a comprar vaselina para las elecciones así se dejan empomar de una forma mas cómoda, si siempre gana el mismo grupo.
28/02/2009, 13:04:22
Bartovsky
Que tiene que ver si un maestro puede comprar auto, en cuotas o en efectivo.La discusion es si estan bien pagos , y tambien si son responsables de sus tareas. Ahi hay que apuntar y no en la compra de autos.La continuacion en los estudios es fundamental y son "invalidos " los chicos que estan estudiando hoy en las escuelas pùblicas."Invalidos de estudios" - eso es grave , grave para el futuro y presente.
28/02/2009, 13:01:35
contra las hegemonias
MIGUELITO: porque en lugar de fijarte en la movilidad miras los presupuestos que te hacen en pintura, mamposteria, iluminación, griferia, etc.de las escuelas y de todas las instituciones públicas. Seguro que allí vas a recuperar más plata que la movilidad docente. SON TODOS UNA VERGÜENZA.
28/02/2009, 12:07:34
gringa
sres funcionarios: las cosas van cayendo por su propio peso.uds ganan sueldos millonarios, uds provocan al pueblo con discursos necios y mentirosos, descuentan los paros mas de lo que pagan por dia, tienen casas, que hoy ya, las consideramos nuestras,porque pagamos nuestros impuestos sagradamente para que uds vivan como reyes. la gran diferencia entre uds y nosotros es que uds se esconden nosotros caminamos por la vida con dignidad y honestidad. trabajen para el pueblo, para eso tienen el mandato, y recuerden que el fin supremo de la politica es el bien comun y no el propio.
28/02/2009, 12:01:20
Patagónico
yyy Analia el problema ahí es tuyo si vos te dejas explotar viste, no por ello hay que ser resentido. Aparte por lo que se ve en la foto los autos son un gol country y un fiesta base, estamos hablando de autos económicos dentro de todo en el mercado. El problema aca creo yo, es la importancia que le damos como sociedad al trabajo docente. En otras épocas ser docente estaba a la altura de una profesión como médico, ahora ser docente es como ser indigente. Mientras no cambiemos esta concepción las cosas seguiran igual. La educación es una inversión no un gasto!
28/02/2009, 11:46:19
NKN
Analia si haces el diagrama te matas, te distes cuenta que con tus estudios y mas horas trabajadas no odes pagar un autito, o sea de administracion no aprendistes nada!. No soy docente tengo estudios terciarios y puedo pagar la cuota
28/02/2009, 10:15:55
analia
sabes poque cludia?. porque los demas empleados no podemos hacer el currito que tienen ustedes de ir a trabajar a otra ciudad y que nos paguen... trabajo mas horas que vos, mas dias que vos y tengo estudios terciarios igual que vos, con el mismo esfuerzo que vos y no puedo pagar la CUOTITA DE UN 0 KM IGUAL QUE VOS (LO ENTENDES) O TE HAGO UN DIAGRAMA
28/02/2009, 09:43:39
claudia
En relación a los dichos de algunos lectores sobre "los autos" de los maestros...desde hace décadas la movilidad social se pone en juego cuando los sujetos realizan un mayor esfuerzo, un desafío extra en su desarrollo como personas...algunos estudian una carrea terciaria, otros no. Ese esfuerzo personal y familiar, demanda inversión en la carrera, inversión en tiempo, económica, pero sobre todo un esfuerzo intelectual . Dicha movilidad social es buscada, conquistada no es azaroza...digo, está muy mal si después de años de esfuerzo, consigo pagar una cuota de un auto como el que tanto les molesta? Gracias.
28/02/2009, 09:40:10
pato
Yo creo que el goberador Saiz debe dejar de decir tantasestupideces juntas y ver de que manera va a solucionar los conflictos que tenemos en la provincia.Lo mas prioritario es EDUCACION Y SALUD.Si estan o no los secuaces de él en la legislatura no me importa,los rionegrinos necesitamos respuestas concretas,no mentiras a las que ya estamos acostumbrados.De una vez por toda pongase los pantalones y gobierne como debe ser,si no se siente capacitado deje y vayase.Algo muy importante si decide poner en practica esta alternativa trate de dejar toda la plata que se robo usted y los que le siguen...Esto es una verguenza
28/02/2009, 08:43:05
mala gestion
Si,señor saiz,la culpa la va a tener la crisis internacional,la sequia ,los incendios forestales y hasta el volcan chaiten,jua,jua,jua,jua.....porque mejor no dice como Piccinini de los actos de corrupcion de sus inoperantes y chorros funcionarios,caso pega,sartor,uria y otros mas enquistados en el poder y con el objetivo de llenarse los bolsillos a costa de dineros publicos.Ahora pide ajuste???.....porque no penso en ajuste cuando pago a flavors 4 millones ,siendo que ya no era proveedor y estaba fuera de ese compromiso?????......Señor gobernador,no nos tome por idiotas,todo se sabe tarde o temprano,siga asi y vera un negro futuro de su gestion,salvo que tome medidas correctivas a tiempo y cambie,sino,irremediablemente, se hunde junto a la lacra de funcionarios que lo rodean.
28/02/2009, 07:39:44
claudio A
HE AQUÍ INOPERANCIA EN MARCHA BASADOS EN ALTOS "IDEALES DE INUTILIDAD" RIO NEGRO TODO SIN FUNCIONAR Y FUNDIDO
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 Corridas, peleas y empujones en la calle
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
5 El docente accidentado está en estado crítico
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (64)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (30)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (23)
4 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (21)
5 ENTREVISTA A GUSTAVO MARTÍNEZ, EX AUDITOR JUDICIAL DE RÍO NEGRO: "Bajo la presidencia de Lutz, me hubiera sentido amordazado"  (13)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA