CIPOLLETTI (AC)- Un menor de edad, que el año pasado fue declarado penalmente responsable del delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública, fue absuelto "por haber cumplido con las pautas que le fueran fijadas en el tratamiento tutelar".
"En el presente caso los informes favorables de los operadores de Promoción Familiar, como así los de la fundación Casa del Sur, y en especial que el menor no ha incurrido en nuevos hechos delictivos -esto se presume ya que no obra informe que indique lo contrario- llevan a este Tribunal al igual que lo peticionaran los representantes del Ministerio Público Fiscal, Pupilar y de la Defensa, a justificar la absolución", consideraron los jueces de la Cámara Segunda.
La asesora de menores había valorado que el menor culminara el tratamiento de adicciones, "ya que usualmente se producen abandonos".
El 15 de agosto de 2008 el joven fue declarado penalmente responsable como autor del delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública. Se supeditó la imposición de la pena al cumplimiento de las pautas que le fueron fijadas en el tratamiento tutelar.