El buen rendimiento del volante de Argentinos Juniors, Néstor Ortigoza, despertó el interes de Diego Armando Maradona, quien finalmente no lo convocó para la selección. Ni lerdo ni perezoso, el DT Paraguay, Gerardo Martino se enteró que su padre es de esa nacionalidad y quiere convocarlo.
El jugador, que ya inició los trámites para conseguir la doble ciudadanía, se mostró entusiasmado con la posibilidad pero dijo que antes quiere hablar con el "10".
"Es una linda oportunidad, pero antes quiero hablar con Maradona porque él dijo que me tenía en cuenta para Argentina. Quiero hablar con él porque se portó muy bien conmigo y no quiero darle la espalda", dijo Ortigoza, quien podría seguir los pasos de Jonathan Santana, actual jugador de San Lorenzo que se nacionalizó paraguayo y forma parte del seleccionado guaraní.
Ortigoza dejó en claro que preferiría jugar para Argentina, pero reconoció que ante las presencias en el puesto de volante central de jugadores como Javier Mascherano, Fernando Gago, Sebastián Battaglia y Cristian Ledesma, las posibilidades de que Maradona lo convoque se acortan considerablemente.
"En Argentina hay muchos jugadores para mi puesto y me surgió esta oportunidad. Creo que Maradona lo va a saber entender. Mi sueño es jugar un Mundial, pero tengo que hablar con él para ver qué hago", insistió el mediocampista central.