SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM)- La intendenta Luz Sapag se reunirá en Buenos Aires con funcionarios nacionales para, entre otras gestiones, solicitar aportes que permitan culminar varias de las obras en marcha en esta ciudad, entre las que destaca el nuevo paseo de la Costanera, que se inaugurará en abril próximo pero aún necesita de 500.000 pesos para concluir la conexión de su moderna red de alumbrado.
El próximo 10 de marzo, Sapag recibirá una distinción otorgada por el Senado de la Nación en reconocimiento de su labor como responsable del gobierno municipal de San Martín de los Andes, por lo que aprovechará ese viaje para cumplir con una nutrida agenda de trabajo.
En ese contexto, se reunirá con el presidente de Aerolíneas Argentinas para tratar la necesidad de mayores frecuencias de la línea aérea al aeropuerto regional Chapelco.
Asimismo, se entrevistará con el ministro de Planificación Julio De Vido, para analizar la obra vial y de repavimentación de la ruta nacional 234, que ha tenido algunos inconvenientes en determinados tramos de la calzada.
También impulsará la reactivación de la construcción del puente sobre el Río Aluminé-Collón Cura, obra que ya fue licitada pero cuya fecha de inicio se desconoce.
Con el ministro, Sapag también abordará los trabajos que se encararán en la red pluvial y que demandarán una inversión de 15 millones de pesos, a la vez que consultará el estado del proceso de licitación de las dos nuevas plantas de tratamiento que se prevén para la ciudad, y cuyo convenio de financiación ya ha sido firmado con el ENHOSA el 4 de febrero pasado.
Esa obra requiere de una inversión que supera los 50 millones.
Asimismo y como se anticipó, mantendrá una reunión con el secretario de Turismo, Enrique Meyer, y con el presidente de Parques Nacionales, Héctor Espina, para tratar varios temas relacionados con el turismo, entre los que se destacan la inauguración de la Costanera, prevista para abril.
Sin embargo, se necesita aún la instalación de un transformador que tenga la potencia necesaria para brindar iluminación a todo el nuevo peso, lo que requiere de una inversión de 500 mil pesos.