Justo en el cumpleaños número 63 de "Pepé" Santoro, Gimnasia desnudó todas las falencias de Independiente, lo venció por 2-0, quedó transitoriamente como único líder del Clausura (9 puntos) y sigue en zona de promoción, aunque le pisa los talones a Racing.
Si bien el "Tripero" jugó bien y ya suma tres victorias al hilo, en el trámite del partido no hubo una diferencia de dos goles.
Es más, en el primer tiempo el "rojo" fue más peligroso y no logró sacudir las redes de Gastón Sessa debido a la impericia de José Moreno, que a los 3 minutos erró un gol increíble de cabeza y que 20 minutos después volvió a fallar de manera similar.
Gimnasia complicó por su sector izquierdo, con la sociedad Messera-Romero-Niell, que volvió loco al tándem Moreira-Ledesma. Entre las dos fallas de Moreno, Guillermo Rodríguez metió un cabezazo en el travesaño y Piatti definió mal ante la salida de Assmann.
Sin merecerlo el local se encontró con la apertura del marcador, cuando Messera ejecutó un tiro libre y Rubén Maldonado se desmarcó de forma perfecta para meter el frentazo goleador.
Independiente se desesperó con la desventaja y nunca más pudo llegar con peligro en ese primer período.
En el inicio del complemento, la visita mejoró y estuvo a punto de igualar el marcador. A los 8, Moreno desperdició otra chance con un cabezazo que salió a centímetros del poste izquierdo de Sessa. Gimnasia optó por contragolpear para sacar rédito de la velocidad de Niell y Juan Cuevas.
A los 21, Cuevas envió un córner y tras un despeje, Niell le bajó la pelota en la puerta del área a Romero. "Chirola" fusiló a Assmann y anotó el segundo.
Después, el equipo de "Pepé" no reaccionó, mientras que Gimnasia mostró solidez defensiva para controlar la ventaja. Así, los platenses se afirman en el campeonato y se ilusionan para continuar en Primera. Independiente dejó muchas dudas y un dato que suena increíble: no le gana a Gimnasia desde hace más de 13 años.