La esposa del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, protagonizó un fuerte escándalo en la noche del jueves cuando, luego de discutir con su marido, tomó una camioneta oficial e impactó contra varios vehículos en el estacionamiento de la Casa de Gobierno.
Desde el gobierno chaqueño se emitió ayer un comunicado en el que se informó que "la ministra Mendoza sufrió anoche un coma hipoglucémico producto del cambio de medicación" y "cuando se retiraba de Casa de Gobierno tras cumplir con una ajetreada agenda sufrió una descompensación cuando abordó su camioneta oficial".
Sandra Mendoza, quien es actualmente ministra de Salud de esa provincia, derribó además una pared del estacionamiento.
Según trascendió, la reacción de la mujer se habría producido tras la posible iniciativa de Capitanich de apartarla de la cartera en la que se desempeña.
Mendoza se conducía en una camioneta Toyota Hilux en la que habitualmente se maneja, según informaron fuentes gubernamentales.
Producto del impacto, que fue desde el interior mismo de la sede gubernamental, se produjo un boquete en una de las paredes que esta mañana fue tapado con un cartel publicitario del Gobierno chaqueño.
También se registraron daños en un aire acondicionado de las lindantes oficinas del área de Movilidad de Gobernación.
Además, al menos cinco automóviles sufrieron daños de consideración como consecuencia de la caída de parte de la estructura edilicia de la zona donde los funcionarios provinciales estacionan sus vehículos.
Parte oficial
"La ministra Mendoza sufrió anoche un coma hipoglucémico, producto del cambio de medicación" y "cuando se retiraba de Casa de Gobierno tras cumplir con una ajetreada agenda, sufrió una descompensación cuando abordó su camioneta oficial", informaron desde la Dirección de Prensa y Difusión del Gobierno del Chaco.
En la comunicación oficial se indica que "en ese momento" la esposa del gobernador Jorge Capitanich "perdió el control del manejo del rodado en cuestión provocando algunos daños materiales en el estacionamiento, sin que sufriera ningún tipo de daño físico". "Tras el incidente", la funcionaria "fue asistida en el lugar", se indica en el comunicado en el que también aseguran que "el gobernador Jorge Capitanich no se encontraba a esa hora de la noche en Casa de Gobierno".