RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 28 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 3 » Nacionales  
  El gobierno buscaría regular precio de granos  
Nacionalizaría su comercialización para manejar u$s 20.000 millones. Entidades agrarias y exportadores, otra vez en pie de guerra.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Nación amaga con una nueva carta en su pelea con el campo: fijarle los precios.
  Click para ampliar
  Nación amaga con una nueva carta en su pelea con el campo: fijarle los precios.
 

En un nuevo capitulo de la pelea entre el Gobierno y el campo, las versiones sobre una posible estatización del comercio de granos, que representa unos 20.000 millones de dólares anuales, terminó de poner en pie de guerra a las entidades agrarias y a los exportadores, que rechazan de plano esa posibilidad.

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, advirtió ayer que "nacionalizar" la comercialización de granos equivaldría a poner en marcha un instrumento como la Resolución 125, lo cual generaría un "importante conflicto".

La versión, por ahora no desmentida por el Gobierno, señala que se analiza transformar la ONCCA en una Junta Nacional de Granos, el organismo que intervenía en el comercio de granos y que fue liquidado por Domingo Cavallo en 1992.

Incluso, los más audaces hasta deslizaron que el anuncio formaría parte del discurso que la presidenta Cristina Kirchner dará este domingo por cadena nacional, al inaugurar la Asamblea Legislativa.

Durante la jornada de ayer, los exportadores deliberaron en la sede de la Bolsa de Cereales y sondearon sus líneas de llegada al gobierno para testear la verosimilitud de las versiones que iban y venían.

Esas versiones fueron alentadas también por el duro ataque del Gobierno nacional contra los productores que mantienen retenidas unas 9 millones de toneladas de soja.

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ricardo Forbes pidió "una rápida y fuerte desmentida del gobierno", para evitar el "daño tremendo" que esto le provoca al sistema comercial argentino hacia el exterior". Forbes dio así a conocer el pedido cursado a la administración de Cristina Fernández de Kirchner a través de una solicitada que será publicada hoy en varios matutinos porteños, y que es firmada por entidades de productores, aceiteros, operadores, bolsas de cereales y exportadores. Según Forbes, "pedimos una rápida y fuerte desmentida del gobierno en este sentido, porque el daño, que se le hace a todo el sistema comercial argentina hacia el exterior, es tremendo". Forbes añadió: "desde nuestros compradores en el exterior y bancos que financian y prefinancian exportaciones preguntaron este tema durante toda la jornada, así se mina el prestigio y la confianza argentina como proveedor" mundial de granos y alimentos.

Por su parte, Biolcati, al hablar sobre el tema, advirtió que de concretarse este proyecto no habría conversaciones el próximo martes para cuando está previsto un nuevo encuentro de la Mesa de Enlace con los ministros del Interior y Producción, Florencio Randazzo y Débora Giorgi.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechazaron cualquier "posible estatización del comercio granario", porque lo considera "un pernicioso retroceso en la actividad comercial sectorial".

El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo que "existe preocupación", pero que van a esperar a "ver qué dicen los ministros el próximo martes".

Buzzi admitió que "hasta ahora se ha demostrado que si hay una vocación que tiene este Gobierno es la de perjudicar a los pequeños y medianos productores".

Igual, el titular de la Federación Agraria sostuvo que la antigua "Junta de Granos jamás perdió plata y fue uno de los instrumentos que ayudó mucho a los productores a defender los precios en la década del 80 y del 70 principalmente". (Redacción Central / DyN)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/02/2009, 15:48:21
chica almodovar
ideas?....cero!!--- propuestas?....cero!!----discusion? ....cero!!----proyecto politico?..... cubanito con dulce de leche cero!! agua?....H2 cero!!----- solo fanfarroneria (che, yo soy un contador....che, yo soy un cabo de bergantin....che, yo soy un piola barbaro que como no se que contestar te hago un jua jua jua)---- tenes razon pibe: NO tengo un titulo universitario NACIONAL!!....ahora...si espero a que estemos al mismo nivel tendria que vivir 200 años mas!!.... PATETICOS!!!!!
28/02/2009, 15:16:47
gatotom
Los esfuerzos de los KK para dar marcha atrás al reloj de la historia, son tan vanos como tragicómicos. "Junta Nacional de Granos", "volver al 45", "oligarcas", "terratenientes", "gorilas", "estatización" "traidores" "enemigos" "plan quinquenal" "nacionalización" y tantos etcéteras, son ideas y conceptos nostálgicos de personas que no saben qué hacer con el presente, y por eso añoran desesperadamente volver a un mítico "pasado feliz" de sus ensueños infantiles, al conjuro de esas palabras mágicas. Pero, como dice Martín Caparrós, "retrotraer es pelearse con el tiempo, y no se conoce a nadie que lo haya derrotado". Por este camino de regreso, es difícil saber cuál será el piso de la decadencia argentina.
28/02/2009, 14:16:46
AndresQ
En esta estoy con Almodovar, este proyecto es un disparate.
28/02/2009, 13:54:27
Juancho08
Te das cuenta que sos resentida ALMOBOBAR!!! yo ni me acuerdo lo q escribi ayer y vos te acordas de un comentario q hice de tus casitas cuanticas hace como 2 semanas!!! que mal estas querid@!!!! aflojale a internet...y ponete a estudiar una carrera en serio!! y dejame a mi, q como contador me va barbaro! bien q te gustaria tener un titulo de una UNIVERSIDAD NACIONAL. ???!!! seguro estudiaste una carrerita de morondanga en una privada de 2 años.jajajaj segui participando, y cdo estes a mi nivel hablamos....
28/02/2009, 12:57:34
Mari
Chica almodóvar . Si son las grandes firmas exportadoras las que financian las cocechas....¿Porqué De angelis tomó el banco de Entre Ríos? Tu lectura es tan reduccionista que se cae con un solo dato.
28/02/2009, 12:55:09
Ara Gomez Roca
Cada dia me confirmas lo ignorante que sos pero en demasia. EL ARA GOMEZ ROCA es un barco de la Armada de primera linea que recorre el mundo y cuida la costa argentina. Gomez Roca fue el primer militar que cayo en las malvinas. Ademas no fui un marinero de cabotaje.Fui y Soy Teniente de Corbeta, pero no voy a discutir con vos, infradotada que admira un sistema economico que nos oprime dia a dia. Y si opino o no es problema mio. Si de insultos esteriles hablamos vos no podes decir ni mu que estas todo el pegandole al gobierno .... Anda a estudiar mejor PAPA FRITA !
28/02/2009, 12:35:55
chica almodovar
hasta que algunos comentaristas no devuelvan el titulo que tienen al dope.... aprendan donde se registran los bienes inmuebles..... y vean que las casitas con ruedas se llaman motorhome....deberian hacer "silencio de radio".... estoy esperando un comentario "apoyando" con argumentos la medida y encuentro lo de siempre..... nada !!
28/02/2009, 11:36:24
NACIONALIZACION YAAAAAAAAAAA
Me parece q la ESPECULACION a los GORILITAS FACHOS, les va a salir caaarooo...jajajaj como me gustaria q se forme la junta nacional de granos y les nacionalicen los granos!!!
28/02/2009, 11:32:20
Juancho08
La ALMOBOBAR, se recibio de economista y nos dijo nada!!! que mal! te hubieramos hecho la fiestita....
28/02/2009, 11:30:33
chica almodovar
y ya que vos sabes tanto.....porque no haces un comentario??....digo.... porque aparte de tus insultos ESTERILES nunca leo nada de vos !!..... que te pasa?... tus frustraciones como marinero de cabotaje pueden mas?....
28/02/2009, 11:00:05
Ara Gomez Roca (es un barco)
Chica almodovar : tus palabras son como sacadas de la cabeza de oppenheimer o james nielson. Te reconozco el tiempo que pasas en wikipedia buscando datos. Tenes trabajo seguro en INFOBAE o Radio 10. Ademas debo decirte que de economia sabes lo que yo se de teñirme el pelo. Saludos
28/02/2009, 10:57:30
arco y flecha
Los que se encargan de vender la produccion hoy en dia, las multinacionales, no impidieron, porque realizaron mal su trabajo (obviamente a su beneficio) , la venta de la produccion argentina en los 90 ... el pais sabemos vivio en esos 12 años de las ventas de las empresas del estado y de emitir mas deuda. estas empresas se llevan las ganancias y los productores pinchan al gobierno para que nos trasladen los impuestos a los trabajadores. Excelente medida, volver al 45!
28/02/2009, 02:47:12
chica almodovar
fe de erratas: donde dice "diparate" debe leerse "disparate"
28/02/2009, 02:33:52
chica almodovar
Además, las naciones que hoy le compran a estas firmas, difícilmente acuerden contratos diferidos con un gobierno que cambia de estrategia cada dos dias (recordemos contratos de carme incumplidos con rusia)…..queda claro que la estrategia –a la que irremediablemente nos arrastran- es la confrontación !!...... algunos participaran por los 50 mangos diarios , el chori y el tetra…. los menos por convicción….del otro lado “los gorilas liberales fachos” (asi los llaman) munidos de sus 4x4 , tractores de 800 hp y poder economico suficiente para aguantar una escaramuza dilatada en el tiempo…… obviamente algunos “progrespopus” estaran mas que contentos con este diparate…… les durara poco !!...... se decepcionaran irremediablemente cuando después de “defender el modelo”…..vean como sus lideres huyen con “las monedas acumuladas” y se queden solos…..(y mucho mas pobres).
28/02/2009, 02:33:16
chica almodovar
Hoy, son las grandes firmas exportadoras las que le financian las cosechas a los productores. Estas firmas mueven miles de millones de dólares, consiguen líneas de crédito de bancos del exterior que les permiten pagar al contado la cosecha a los productores. Difícilmente Argentina como pais (debido a que viene de un default, podría acceder a estos créditos) Sin credito…. el gobierno solo puede malvenderla; o emite para pagar al productor y con eso activa la inflación.-------Hoy las grandes exportadoras como Cargill, Bunge, AGN, Noble y tantas otras de nivel internacional, cuentan con la logística necesaria para comprar la cosecha a los productores y almacenarla hasta que el mercado global ofrezca los mejores precios. Este trabajo de traders, esta logística y este acceso al crédito internacional, aparece como imposible para un Estado con serias deficiencias técnicas como el kirchnerista
28/02/2009, 02:32:36
chica almodovar
Hace poco mas de 10 dias los KK pusieron en venta todas sus propiedades….obviamente en dolares (no creemos en el sistema yankee pero los ahorros los hacemos en dolares….ok?)….. ahora establecen una estrategia de confrontación con el campo a sangre y fuego….. con una imagen positiva que ronda el 20 %.....dicho en otros terminos…..van a la guerra con una fuerza muy escasa !!------ desde las organizaciones del campo piensan que se trata solo de una amenaza para hacerles vender la soja y “quedarse” con unos 1200 millones de u$s….. sin embargo hay otra lectura!! ---------- quedan claro los posibles efectos negativos que una estatización del comercio de granos le producirían a los productores y al país (esto ya se hizo a medidos del siglo XX) ….
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 Corridas, peleas y empujones en la calle
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
5 El docente accidentado está en estado crítico
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (64)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (30)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (23)
4 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (21)
5 ENTREVISTA A GUSTAVO MARTÍNEZ, EX AUDITOR JUDICIAL DE RÍO NEGRO: "Bajo la presidencia de Lutz, me hubiera sentido amordazado"  (13)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA