Carlos Ischia sabe que ya no puede ceder más terreno y aunque haya dicho que su aspiración número uno es la Copa Libertadores, es casi un hecho que mañana, ante Huracán, pondrá toda la carne al asador. ¿Qué quiere decir esto? Que más allá del dicho popular, mandará desde el arranque a Juan Román Riquelme y Martín Palermo, que vuelve a ser titular después de seis meses.
El calvo entrenador anunció los regresos del "Torero" y del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, y con una frase elocuente le abrió las puertas al "Titán". "Hay que pensar que Martín hace poco más de seis meses que no juega un partido entero, pero ya ha sumado minutos y está en condiciones de jugar desde el arranque. ¿Qué nos puede aportar? Lo mismo de siempre: carácter, voluntad, experiencia y gol", indicó en conferencia de prensa.
Y hablando de retornos, Ischia también decidió que volverá al esquema 4-3-1-2 con el que ganó el último título doméstico. La alineación que se presume es con Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez; Vargas, Exequiel Benavídez, Damián Díaz; Riquelme; Pablo Mouche y Palermo. Esto implica seis cambios respecto de la fecha anterior, cuando Boca cayó 1-0 frente a Lanús: entran Morel Rodríguez (recuperado), Benavídez , Díaz (ambos titulares por primera vez), Riquelme (recuperado), Mouche y Palermo en lugar de Facundo Roncaglia, Juan Krupoviesa, Sebastián Battaglia (suspendido), Leandro Gracián, Ricardo Noir y Rodrigo Palacio (lesionado).
Los que no están en la lista de concentrados son Palacio y Lucas Viatri (ver aparte). La "Joya", como durante toda la semana, cumplió ayer con ejercicios diferenciados, por su sobrecarga en el aductor derecho, y habrá que ver si está en condiciones de viajar a Venezuela, para jugar el miércoles ante Deportivo Táchira.
El regreso de Palermo es una gran noticia para el pueblo "xeneize", ya que el goleador histórico (en caso de convertir un tanto más superará la marca récord de 194 goles en el profesionalismo que comparte con Francisco Varallo) no es titular desde el 24 de agosto de 2008, por la segunda fecha del torneo Apertura pasado, cuando sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha frente a Lanús.
Sobre el debut del juvenil Benavídez, el entrenador destacó que "si bien es un chico que no tiene experiencia en Primera y jugó sólo unos minutos, tiene experiencia en la Selección y si estuvo ahí, por algo es. Exequiel tiene buenas condiciones naturales y espero que esté tranquilo; le deseo lo mejor. Es su primera aparición y no será la última", agregó el DT.