NEUQUÉN (AN).- Dos motochorros que habían asaltado y herido a una pareja fueron detenidos horas después por la Policía cuando intentaban cobrar un rescate por los elementos sustraídos a las víctimas.
Los hechos comenzaron a desarrollarse alrededor de las 2 de la mañana de ayer en la calle Collón Cura al 100, cuando una pareja integrada por una chica de 18 años y un joven de 16 caminaban por esa zona del barrio Progreso en el límite con Huiliches.
Allí fueron sorprendidos por dos asaltantes en moto, uno de los cuales portaba un arma blanca, que los amenazaron y les exigieron la entrega del dinero y los teléfonos celulares.
Según informó la policía, los jóvenes no se resistieron y les dieron todo lo que llevaban: 150 pesos en efectivo, la cartera y el celular de la chica.
A pesar de la celeridad con la que obedecieron las órdenes de los asaltantes, fueron víctimas de su violencia. El que tenía el arma blanca se acercó al joven, le aplicó un puntazo en la pierna derecha y luego emprendió la fuga con su cómplice.
De inmediato la chica se comunicó con el comando, personal de la comisaría Tercera se presentó en el lugar y derivó al joven al hospital. Tras recibir las curaciones de rigor fue dado de alta.
Mientras tanto, los motochorros descubrieron que en la cartera de la chica había una agenda con el teléfono de su casa así que llamaron para negociar el pago de un rescate a cambio de los elementos robados.
Según fuentes policiales, los atendió el padre con el cual dialogaron hasta acordar un lugar donde encontrarse para hacer la transacción.
Quiso la casualidad que momentos después un control de la comisaría 44 demoró en Solalique y Ruta Nacional 22 a dos jóvenes de 19 y 20 años que se desplazaban en moto. El rodado coincidía con el de los autores del robo, y el celular que llevaban era el que le habían sustraído a la chica en la calle Collón Cura.
En efecto eran los ladrones, que iban al encuentro del padre de la víctima a cobrar el rescate.
El personal de la 44 informó al de la Tercera, que se hizo cargo de las actuaciones por razones de jurisdicción, a las órdenes del juzgado de Instrucción 1. La causa es por robo seguido de lesiones.