RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 28 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  Carrió con mejor imagen positiva: 44,3%  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Un estudio de Babel Consultores Asociados ubica a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (+44%), como la dirigente política con mejor imagen. Le siguen en orden de importancia Reutemann, con el 39,2%; Cobos, con el 37,2%; Néstor Kirchner, con el 29,4%; Cristina Kirchner, con el 26,8%; Macri, con el 21,9%, y Solá, con el 18,5%.

La encuesta se realizó a mediados de este mes y se basó en una muestra representativa de 1.200 casos de todo el país. De la interpretación de sus datos queda reflejado que el escenario político es muy variado de cara al futuro.

De acuerdo con la interpretación del analista político de la consultora, Luis Rosales, "se asiste a un corrimiento del electorado hacia posiciones más de derecha".

En contraposición con lo anterior, el analista interpreta que "se refuerzan las versiones más moderadas de cada movimiento o sector, dejando de lado a los exponentes más ubicados del centro a la izquierda".

"El nuevo posicionamiento de Carrió, el resurgimiento de Reutemann, la presencia de Macri y el advenimiento de Solá reafirman este movimiento. En el centro se ubica un Cobos más equidistante y a la derecha del matrimonio presidencial", concluye Rosales.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/02/2009, 18:19:43
Antonio
ANDRES -ROQUENSE, gracias por recordame los conceptos de como, quien, donde, porque, etc etc de la técnica para hacer una encuesta. Pero a todas luces y en forma grosera el OBJETO de la misma cual era? hacer aparecer a la Sra Carrió con mejor imágen positiva que todos, mi comentario -grosero a la ciencia social por donde se la mire- apuntaba a que no me creo lo que me dicen de una forma vulgar por mas muestreo, varable y etc que hagan aparecer. Si la Dra Carrió tiene imágen positiva estámos en el apocalipsis, parafraseandola.
28/02/2009, 16:08:37
rodolfo cesar
che, y la sección de mafalda? veo la nota de carrio pero no la de horóscopo ni historietas...
28/02/2009, 15:06:58
Marimé
prefiero mil veces a la Dra Carrió con su AUTÉNTICA PRESENCIA, que al Retrato de Dorian Grey botoxificado......... pero, como aquí no es cuestión de belleza física (aunque sea prefabricada como la de la presi, basta con ver fotos de 15 años atrás...............................) sinó de capacidad, entonces la Dra Carrió gana por amplio márgen y con la fusta bajo el brazo,JAJÁ y como la presi, cada día se parece más a una pata....,cada paso una c.................CUALQUIERA ES MEJOR QUE LO QUE ACTUALMENTE NOS GOBIERNA ., yá le faltan el respeto hasta a San Martín , toooooooooooodo por seguir con los caprichos soberbios de los K A MAYORES PASOS ..........MÁS SE AGRANDA LA FIGURA DE COBOS!!!!!!
28/02/2009, 14:25:54
caljor
la nota es muy mala leche desde ya, y el informe de la consultora totalmente tendencioso. Carrio tendria la mejor imagen positiva si se les habria preguntado a 1200 personas elegidas absolutamente al azar "quien piensa que es mejor?", pero se les preguntó de cada uno que pensaban. Y Carrio tiene la mejor imagen positiva, porque, aparte de su gorilismo nunca hizo nada bueno ni muy malo para que se le critique, tiene imagen positiva, pero no tiene presencia. A la gente le tuvieron que decir ¿que piensa de lilita?
28/02/2009, 13:33:32
patopeto
HAAAAAAAAAAA listo muchachos yo soy candidato aunque no me conoce nadie yo tengo el 50% de imagen positiva en mi casa ya que mi mujer no me vota, ahora la g...da impresentable esta tiene el cero porque ni mi mujer ni yo la votariamos nunca .... seriedad para publicar por favor
28/02/2009, 12:32:40
Andrés J. Kaczorkiewicz
Estimado Antonio: El tamaño muestral responde a una fórmula matemática que establece el número mínimo de encuestas necesarias para no superar el error (más-menos un 3%, generalmente). Por arriba de ese número el resultado no varía sustancialmente. Otra cosa es la metodología que se utiliza y que garantiza la representatividad de la muestra frente al conjunto social. Si la encuesta está bien alimentada el resultado es verosímil; si el método tiene sesgos o el proceso que recluta a los encuestados es de mala calidad, el resultado -indefectiblemente- será defectuoso.
28/02/2009, 12:28:43
roquense
Lucho y Antonio: el tamaño de la muestra representativa puede ser cualquiera, la estadística siempre es válida, pero cuanto más grande la muestra, menor es la incertidumbre. Se debería publicar el rango, que se calcula matemáticamente; por ejemplo, para 95% de certeza, Carrió 35 % a 55 %
28/02/2009, 11:54:56
lucho
Concuerdo con Antonio. Más allá de las consideraciones políticas, extraer conclusiones con una encuesta de 1200 casos es poco serio. Imaginen que para poder realizar una encuesta con no mas de 2/3% de error en una sola ciudad mediana se necesitan al menos entre 300/400 encuestas.
28/02/2009, 11:51:08
SE IMAGINAN A ..............SENTADO/A EN EL SILLON DE RIVADAVIA
Lo dijo Caputto, en vispera de una elección refir. a Menem, con sus ostentosas patillas y largas crines, lo mas parecido a un diminuto cromañon. Así nos fué, ahora en una entrev. Alb.Fernandez, dice lo mismo de Macri y De Narvaez a los q´ se les podría agregar a Cobos (y su hija adolesc. dic. con mensaj. como debia votar) a la mesianica Carrio. Lopez Murphy q´ tiene el record de permanencia como Mº de De La Rua, dos dias. La prensa irresp. q´ siga jugando con la intelig. de la gente y lobbies, con mecanismos espurios como este de una irrepres. muestra. Sigamos jugando con el país ......
28/02/2009, 10:59:36
benedicto
¿y la encuesta la hicieron del lado de adentro o de afuera de la tranquera?. que imagen que tiene lilita!!! ¿nadie recuerda que en la campaña decia que habia que enfriar la economía?, (menos consumo, menos salario, menos producción, mas desocupados, mas subsidios). El lobby gorila no descansa!!, ojalá encuentren un buen candidato, les propongo algunos que estan disponibles: King Kong, Maguila, Cheeta, el mono de B.J MC Kayn, el mono relojero ó algun milico, obispo ó patrón de estancia; da igual. Fraternalmente..
28/02/2009, 10:57:03
Ara Gomez Roca (es un barco)
Carrio la señora mesianica con imagen positiva , le sigue reutemann cuyo merito es ser corredor de autos, cobos por decir la frase (mi voto no es positivo) que esta tan de acuerdo con la oposicion pero sigue ocupando un cargo, el resto son conocidos... Maduremos argentinos !! BASTA DE LOBBY POR FAVOR !!!!
28/02/2009, 10:51:03
pepetrueno
Ah... perfecto... y somos todos tan crédulos que decimos ¡oia!
28/02/2009, 10:46:42
arco y flecha
Habria que ver si la imagen carrio + lopez murphy + todos los radicales que supimos sufrir llegara a 44%?. Reuteman + Duhalde + Macri llegara a 39?
28/02/2009, 09:27:09
HAY QUE ROBAR MENOS
nuestros corruptos representantes, "cuatreros" sin límite, ineptos, y amorales, logran que los ciudadanos terminemos eligiendo a quien no roba en primera instancia, y de lo que hay,es público que ladrona no es. Aunque veo en los comentarios emitidos, que cada uno debe tener ya "su puestito" reservado con algún corrupto de turno, porque se los nota un poco asustados.
28/02/2009, 08:13:43
TATU
LA CONSULTORA HACE ENCUESTAS EN TIERRA GORILA, ADEMAS ES CLARO SU IMAGEN POSITIVA CRECIO PORQUE TENIA LA BOCOTA CERRADA
28/02/2009, 08:00:30
Antonio
una muestra de 1200 habitantes sobre un total de 45.000.000? realmente esta encuesta no parece seria, y que Carrió lidere la misma menos creible aún. Ahora, con una mano en el corazón muchachos de la prensa, como miente y desinforma la corporación periopolitica y Cristina tiene su parte de razón cuando la critica. Gracias como siempre por publicar.
28/02/2009, 07:16:09
ah.... claro... si....
Es conmovedor el esfuerzo que hace este diario para poner presentable, armónica, bella, inteligente y etc etc a carrió. Lo que faltaba era esto. No nos subestimen tanto sres... Salvo que esta sea la sección chistes. Bueno, como chiste es malo. En realidad hasta parece que le toman el pelo a la propia carrió, que se burlan.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 Corridas, peleas y empujones en la calle
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
5 El docente accidentado está en estado crítico
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (64)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (30)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (23)
4 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (21)
5 ENTREVISTA A GUSTAVO MARTÍNEZ, EX AUDITOR JUDICIAL DE RÍO NEGRO: "Bajo la presidencia de Lutz, me hubiera sentido amordazado"  (13)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA