Viernes 27 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Absolverían a acusado de abuso

CATRIEL (ACA)- Miguel Osvaldo Olguín estuvo detenido tres días porque una menor de 12 años -a través de una foto- le dijo a la policía que era quien había intentado abusar sexualmente de ella. Seis meses más tarde -según su abogado Martín Pezzetta- está a punto de ser absuelto, ya que no hay prueba alguna que lo incrimine. Inclusive le hicieron un examen de ADN, ya que se halló semen en una prenda de la niña, pero la prueba dio negativo.

"El sobreseimiento es inminente. No hay prueba que indique que mi cliente es autor de ese hecho. La prueba más contundente fue el informe de la empresa con documentación indiscutible" explicó Martín Pezzeta, abogado de Olguín.

La empresa petrolera en la que trabaja envió un informe en la que consta que a la hora en que supuestamente ocurrió el hecho, Miguel de 26 años, se encontraba trabajando en 25 de Mayo.

También siete testigos coincidieron con el informe de la empresa.

La menor habría declarado que fue abordada en un Fiat Duna blanco alrededor de las siete y media de la mañana del 11 de agosto del 2008 y que la persona que la subió a la fuerza del auto tenía tatuajes en los brazos, el pelo largo y que sería un hombre grande. Pero Miguel Osvaldo Olguín no tiene tatuajes, no tenía pelo largo en esa fecha y su auto es un Peugeot 106 color gris.

"Nosotros nos movimos todo el tiempo con él. Lo que nos preguntamos es por qué había una foto de él en la comisaría si no tiene antecedentes penales. La nena vio esa foto y dijo que era ese el abusador. Después, en la rueda de reconocimiento lo reconoció, pero suponemos que fue por la asociación que hizo por haber visto la foto" comentó el padre del joven.

"Una vez, mas o menos tres meses después del hecho, fuimos a un local nocturno y un policía que había ahí me dijo "¿Todavía estás vivo vos? Vos no podes entrar acá ni en ningún lugar. Yo me fui a mi casa" comentó Miguel Olguín.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí