Viernes 27 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Unos 10.000 roquenses estuvieron sin agua

ROCA (AR).- Al parecer y a pesar de los reclamos hasta el hartazgo, el problema del agua no da tregua. En esta oportunidad, según se informó desde Aguas Rionegrinas (ARSA) se registró un corte de agua durante los últimos días -martes y miércoles, debido a roturas en las cañerías ubicadas en cercanías a la intersección de la calles República Dominicana y Jujuy, donde se están concluyendo el asfaltado.

Debido a esta falla, y hasta que se procedió a su reparación, desde la empresa se indicó que hubo que disminuir la presión del agua -que para muchas familias significó un corte total y prolongado- en las canillas de más de 10.000 usuarios.

"Sí, fueron dos días, pero por la tarde nada más y pudieron ser subsanados", comentó un técnico de ARSA. La escasez, argumentó el técnico de Aguas Rionegrinas, se dio porque tras el achique en la presión del agua "cuesta normalizar el servicio, sobre todo en los sectores más altos de la zona baja, que abarca hasta J.J. Gómez, y sobre la noche se restableció".

Con el aumento de las temperaturas registrado en los últimos días, también se elevaron las quejas y voces de reclamo. "Cuando no es una cosa es otra, que se rompe acá, allá, o no sé. La cuestión es que en pleno verano, cuando uno más necesita el agua, no la tiene", protestó una mujer del barrio Las Viñas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí