Viernes 27 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Taxistas golpearon a remisero en la terminal
Lo atacaron con violencia por levantar a un pasajero.

NEUQUÉN (AN).- "Esto es inadmisible y no vamos a dejarlo pasar, sino que habrá serias sanciones para los responsables", aseguró ayer el director municipal de Transporte, Eduardo Carabajal, tras recibir la denuncia de que un remisero fue golpeado por un grupo de taxistas por levantar un pasajero en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Carabajal se mostró indignado por esta agresión, la tercera en tres meses y advirtió que "lo peor es que hace sólo una semana taxistas, remiseros y la gente de la ETON firmaron un convenio para que se trabaje en dársenas separadas y con los semáforos como llamadores".

De acuerdo a la denuncia presentada en la comuna el incidente ocurrió ayer a las 5.30 de la mañana cuando un remisero recogió a dos pasajeros en la ETON.

Al momento de intentar salir del complejo varios taxis habrían bloqueado su paso y, tras hacer que los pasajeros salieran del vehículo y subieran a un taxi, se desató una discusión que terminó cuando uno de los taxistas le propinó un fuerte golpe en el rostro al remisero, lesión que fue constatada por la guardia médica de la terminal de micros.

"No sólo es inaceptable el nivel de violencia que vienen mostrando los taxistas, sino que están dando una imagen terrible para la gente que como esos pasajeros vienen a la ciudad", enfatizó Carabajal. Indicó que "vamos a investigar a fondo para penalizar a todos los responsables".

Los enfrentamientos entre taxistas y remiseros comenzaron luego de la inauguración de la nueva terminal y ya tuvieron otros violentos encontronazos, dado que los taxistas aseguran que los remises no están autorizados para recoger pasaje allí. "Tienen permiso de palabra porque nunca reglamentaron la ordenanza 10.984 de los remises e incluso andan levantando gente por las calles como si fueran taxis", aseguró el integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Propietarios de Taxis, Cecilio Cobos.

El taxista explicó que el enfrentamiento se dio porque a sólo dos semanas de la puesta en marcha del sistema de semáforos por medio del cual el pasajero debe indicar si quiere un taxi o un remís "rompieron el pulsador y los remiseros comenzaron a estacionar directamente en la puerta y no en las dársenas".

El enfrentamiento fue resuelto en una reunión de partes realizada ayer al mediodía. Desde la terminal se advirtió que a partir del 10 de marzo volverán a funcionar los semáforos, para los cuales ya se colocó la cartelería informativa sobre cómo utilizarlos, plazo hasta el cual los taxistas y remiseros deberán respetar las dársenas que les fueron asignadas para la espera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí