Viernes 27 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Plottier: arrebato, persecución, tiroteo, choque y una misteriosa herida

NEUQUÉN (AN)- La persecución de dos motochorros terminó cuando el vehículo en el que escapaban colisionó contra el auto del jefe de la comisaría de Plottier. Los sospechosos fueron detenidos y en ese momento se comprobó que uno de ellos tiene una herida en la espalda que podría ser de bala. Ante la duda, el juez de turno les secuestró las armas reglamentarias a todos los policías que participaron del operativo y la Jefatura tuvo que enviar de urgencia pistolas de reemplazo para que la unidad no quede desarmada.

El hecho ocurrió ayer a partir de las 7:30 de la mañana en Plottier, cuando los motochorros le sustrajeron la cartera a una mujer que a esa hora iba caminando hacia su trabajo.

Justo había policías en las inmediaciones que comenzaron a perseguir a los ladrones, y más móviles se fueron sumando al procedimiento.

"Los corrieron todos los policías disponibles y por todo Plottier", graficó una fuente policial consultada por "Río Negro".

Al parecer los motochorros estaban armados y dispararon contra algunos de los móviles que los perseguían. Según fuentes policiales y judiciales, les secuestraron un revólver calibre 22 y otro calibre 32.

Desde los móviles respondieron el fuego, y hay testigos que escucharon los disparos.

En el barrio Los Álamos los sospechosos en moto chocaron contra el Volkswagen Polo del jefe de la comisaría, Luis Cárdenas, quien a esa hora iba a trabajar, escuchó por radio lo que estaba sucediendo y se sumó a la persecución.

Los delincuentes fueron detenidos. En ese momento se descubrió que uno de ellos tenía una herida en la espalda y a los médicos les pareció que podía ser de bala.

Ante esa sospecha, el juez de turno Mauricio Zabala dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de los policías que participaron de la persecución, que fueron casi todos los que prestan servicio en Plottier. Sucede que el hecho ocurrió con el cambio de guardia así que participaron los del turno entrante y los del saliente. La idea es peritar las pistolas para determinar cuáles fueron disparadas.

Aunque una radiografía realizada al herido descartó la hipótesis de la herida de bala, estaba previsto hacerle una resonancia magnética para mayor seguridad.

Mientras tanto, la Jefatura consiguió nuevas pistolas para que los policías de Plottier puedan prestar el servicio habitual.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí