Viernes 27 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Pinta complicado, pero no es una misión imposible Argentinos y españoles gobiernan Acapulco
Independiente visita a Atenas en uno de los destacados de la fecha.

Se enfrentaron 18 veces y Atenas (51,5 puntos) ganó 16. La última vez, el "Griego" triunfó en el Ruca Che con mucha comodidad. En la actual liga, El quinteto cordobés es fuerte en casa (9-2) y a Independiente (48,5) le cuesta de visitante (5-6)....

Las estadísticas no están del lado del "Rojo" neuquino, que igual buscará el gran golpe de la fecha 25 de la Liga Nacional de básquet. Jugarán en el "Carlos Cerutti" de la capital cordobesa, a partir de las 21 (hora del oeste), con arbitraje de Osvaldo Bautista y Juan Fernández.

Los de Rubén Magnano tienen la obligación de ganar si quieren seguir con chances de ser los mejores de la fase regular. Luego de mandar durante gran parte del torneo, Peñarol los pasó en las últimas semanas y el miércoles, con la victoria ante Quilmes, se escapó a 1,5 puntos.

Sin embargo, lo más preocupante en Atenas pasa por su nivel. Con el correr de los partidos, perdió efectividad y los rivales le fueron agarrando la mano. Obras lo comprobó entre semana y le ganó un partido increíble. De todas maneras, tiene a Leo Gutiérrez, Lábaque, Kante, Locatelli, Laws, Osella... Demasiados nombres para controlar.

En el "Rojo", lo de siempre. Assie -no estuvo en el partido de la primera ronda-, Moodie, Carabajal, Marín y Scales conforman un quinteto confiable, aunque el equipo corre desde atrás en cuento al recambio.

El programa de hoy se completará con otros tres juegos: a las 20, Boca (44,5)-Peñarol (53), 20:30, Gimnasia (47,5)-Ben Hur (35,5), Quilmes (43,5)-Lanús (42), 20.45, El Nacional (43,5)-Obras (46), 21.00, Sionista (47,5)-Libertad (49,5).

Las "armadas" argentina y española dominan en Acapulco. El "Chucho" José Acasuso se sumó ayer a Leonardo Mayer en los cuartos de final y ambos buscarán imitar a Martín Vasallo Argüello, que ya está en semis. Mientras que por el lado de la "Furia" siguen en carrera Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Daniel Gimeno.

Anoche el primero en marcar el camino fue Vasallo Argüello, que vengó a David Nalbandian al derrotar al austríaco Daniel Koellerer, por 6-3 y 7-6 (6). Ahora el primer criollo en semis se medirá con el ganador del duelo que brindará Almagro y Gimeno.

"Chucho" no tuvo contemplación de Juan Ignacio Chela, al que derrotó por 7-5 y 6-3 y su próximo rival será Robredo. El español, que venció a Kevin Kim (6-2, 6-0), derrotó al misionero en semis del ATP de Buenos Aires que terminó ganando.

Siguiendo con los españoles, Almagro se impuso con dificultad al italiano Potito Starace por 7-6 (7-1), 6-7 (5-7) y 6-3 y ahora se topará con su compatriota Gimeno, que bajó a Albert Montañés, por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

Gael Monfils, 10 del mundo, que sigue su adaptación en arcilla, vivió un duro compromiso ante el brasileño Thomaz Bellucci (7-6 (7-4), 6-7 (5-7), 6-1). "Todavía no me siento cómodo, voy mejor en el cambio de superficie, pero aún puedo ser más agresivor", apuntó el francés.

La gran amargura para los españoles la provocó justamente un argentino apellidado Mayer, que bajó nada menos que a Carlos Moyá y lo puso a un paso del retiro. "Quiero parar para curarme y no regresar mientras eso no suceda. Los últimos tiempos fueron duros por una lesión en la pierna que no me deja divertirme. No se hasta cuando voy a seguir, porque cada año el circuito se endurece", dijo angustiado el ex número 1.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí