Viernes 27 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Iba a pagar rescate por un camión, lo emboscaron y le robaron

CIPOLLETTI (AC).- Recibió el dato de que si entregaba una determinada suma de dinero podía tener información precisa para recuperar un camión que le habían robado unos días atrás, pero cuando llegó con el efectivo a una zona rural para intentar el "rescate", lo asaltaron. No sólo le sacaron los aproximadamente 6.000 pesos que llevaba sino también el celular y la camioneta en la que se movilizaba junto a unos amigos que lo acompañaron.

El vehículo, una Chevrolet S10 doble cabina, apareció abandonada horas después en la zona norte de Cipolletti. Sólo la utilizaron para escapar.

El hecho movilizó a la Policía en la noche del miércoles, sobre todo, porque llegó el dato a las unidades de que habría ocurrido este ilícito pero no había ninguna denuncia radicada, ni certezas.

"No tenemos nada concreto", decían los jefes policiales a la vez que se lamentaban porque se sumaba un delito por no haber dado cuenta a tiempo a la policía de esta situación.

El damnificado era de Neuquén. Según informaron fuentes policiales, al parecer, indignado y desesperado por el robo de su camión, el hombre publicó solicitadas ofreciendo dinero a cambio de información sobre su rodado.

Esto habría sido aprovechado por delincuentes para el engaño y el posterior robo calificado.

El miércoles a la mañana se habrían concretado algunos llamados telefónicos en los que el dueño del camión acordó constituirse con unos 6.000 pesos en una zona rural costera conocida como La Llanada, de Cipolletti.

Asaltados

Hasta allí llegó el hombre junto a cuatro personas conocidas que lo acompañaron.

Iban en dos camionetas supuestamente para recibir información, pero al llegar al sitio de encuentro se topó con otra sorpresa: aparecieron dos o tres delincuentes, quienes bajo amenaza con armas de fuego, lo obligaron a entregarles el dinero, el celular y su Chevrolet. La otra camioneta, la dejaron.

Esto ocurrió en horas de la tarde, pero recién la denuncia se concretó "unas tres horas y media o cuatro después".

Cuando los efectivos llegaron al lugar, a pesar de los allanamientos y rastrillajes realizados, no lograron ubicar a los autores, que actuaron "a cara descubierta", según se informó.

Sí encontraron durante la noche a la Chevrolet, que estaba estacionada entre otros autos en una zona oscura de la calle La Esmeralda casi Teniente Ibáñez. No tenía daños.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí