Viernes 27 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Rechazan queja por tierras de la Legislatura
"No tendrían que haberlas comprado", dijo Di Camillo

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales del municipio, Carlos Di Camillo, rechazó ayer la postura manifestada por la secretaria de cámara de la Legislatura, María Inés Zingoni, de solicitar una revisión del valor de las tierras que hace más de dos años le compraron al municipio y aún no pagan.

"Si les pareció caro no tendrían que haberlas comprado. No vamos a permitir que paguen menos porque dejaríamos hasta 400 familias sin servicios domiciliarios", dijo Di Camillo.

La réplica se da luego de que la funcionaria provincial diera a conocer una apelación que desde la Legislatura hicieron al Tribunal Provincial de Tasaciones por el predio que en 2006 le compraron a la comuna para la construcción de parte del nuevo edificio legislativo.

"A dos años y medio de la compra no es tiempo para venir a objetar el precio, sobre todo cuando gastaron 80 millones en el edificio", afirmó Di Camillo. Agregó que "lo peor es que el Tribunal de Tasaciones es un órgano técnico en el que el gobierno provincial tiene la mayoría".

La discusión por la venta del predio ubicado sobre la calle Leloir data de mayo de 2006 cuando se pautó la venta por 3,8 millones de pesos. La Legislatura no abonó un sólo peso a pesar de los reclamos del municipio, donde ayer Di Camillo indicó que "lo que podemos discutir son los intereses porque con tantos meses en mora ya deben rondar el millón de pesos".

"Esos fondos están destinados a darle servicios a los asentamientos y alcanzan para ponerle agua y luz a 800 familias, o todos los servicios a más de 300. Cada peso que no paguen se lo están sacando a esa gente", fue elocuente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí