El Ministerio de Trabajo de la Nación emitió el laudo arbitral que pone fin al conflicto salarial entre la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y el Sindicato de la Fruta (SOEFRNyN).
Si bien las partes aún no fueron notificadas oficialmente la novedad fue confirmada a RN On Line por el secretario general del Sindicato, Rubén López, desde la ciudad de Buenos Aires.
Para López la resolución establece un aumento del 29% en la escala salarial y de un 17% sobre la productividad. Sin embargo señaló que lo más importante es el desdoblamiento de las paritarias.
Desde CAFI informaron que hasta el momento no habían recibido notificación sobre lo resuelto por Mercedes Gadea quien fue desgnada la semana pasada tras la renuncia de Leonardo Ambesi.
Ambesi renunció el lunes pasado, cuando ya tenía prácticamente listo su dictamen, luego de que la CAFI publicara una solicitara en el diario de mayor circulación nacional, denunciando un posible preacuerdo fraudulento y pidiendo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "brinde las garantías necesarias para que el árbitro pueda ejercer su función en forma objetiva y sin condicionamientos políticos".
Redacción On Line