Una camioneta del Ministerio de Salud del Chaco, que habitualmente utiliza la ministra Sandra González y esposa del gobernador Jorge Capitanich, derribó parte de una pared del estacionamiento de la Casa de Gobierno, lo que generó daños a varios vehículos.
Fuentes gubernamentales y policiales confirmaron a DyN que el incidente ocurrió en las últimas horas de ayer cuando la camioneta impactó contra una de las paredes del estacionamiento de la Casa de Gobierno, lo que provocó la caída de una parte de la estructura.
La camioneta que protagonizó el choque es una Toyota Hilux que habitualmente conduce Mendoza, informaron fuentes gubernamentales. Producto de impacto, que fue desde el interior mismo de la sede gubernamental, se produjo un boquete en una de las paredes que esta mañana fue tapado con un cartel publicitario del gobierno chaqueño.
También se registraron daños en un aire acondicionado de las lindantes oficinas del área de Movilidad de Gobernación. Además, al menos cinco automóviles sufrieron daños de consideración como consecuencia de la caída de parte de la estructura edilicia de la zona donde los funcionarios provinciales estacionan sus vehículos.
Algunos medios locales dijeron que el episodio habría sucedido anoche después de una discusión entre la ministra Mendoza y su marido el gobernador Capitanich, pero esa información no fue confirmada oficialmente.
Esta mañana, Capitanich y su esposa firmaron con el Ministerio de Salud de la Nación un convenio por el cual se aplicará en la provincia el programa de Salud Familiar, que fue lanzado en el Chaco con la presencia de la ministra de la cartera sanitaria nacional, Graciela Ocaña.
Fuente: DyN