El canciller de Argentina, Jorge Taiana, recibió hoy al embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, a quien había citado por el malestar del gobierno ante las declaraciones del director de la CIA, Leon Panetta, acerca del riesgo de inestabilidad política y económica del país sudamericano.
La reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires duró cerca de una hora y ninguna de las partes informó sobre el contenido tratado.
Participaron en el encuentro el jefe de Gabinete de la Cancillería, Alberto D'Alotto, y el número dos de la embajada estadounidense, Thomas Kelly.
Taiana había anticipado el jueves que pediría explicaciones al diplomático por las polémicas declaraciones de Panetta, a las que calificó de una "inaceptable injerencia a los asuntos internos" de Argentina.
Según publicó la prensa estadounidense, Panetta había mencionado a la Argentina como uno de los países cuya estabilidad peligraba por la crisis económica internacional.
También se refirió a Venezuela y Ecuador. El embajador estadounidense aseguró hoy en declaraciones a la prensa en el balneario de Mar del Plata que "el reportaje en la prensa fue incorrecto, el señor Panetta habló de la opinión de un extranjero que lo visitó en Washington".
"Esto no fue para señalar una preocupación del gobierno de los Estados Unidos sobre los otros países", afirmó Wayne, según informó la agencia estatal Télam.
Fuente: DPA