RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 27 de Febrero de 2009  
  20 » Carta de Lectores  
  "Es saludable que no haya interés en ingresar a la Policía"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Rara vez las noticias policiales son lo que la gente llama "buenas noticias". Sin embargo, domingos atrás "Río Negro" publicó una que, si no es buena, al menos deja un mensaje muy alentador.

Dicen que son cada vez menos los jóvenes neuquinos interesados en ingresar a la Policía de la provincia y que ese interés viene en caída libre desde el 2002. Ojalá jamás se detenga y llegue el momento en que nadie quiera meterse allí y los que ya están adentro decidan abandonar la fuerza, una de las instituciones más sospechadas de nuestra sociedad.

Hablan de "filtrar bien los ingresos para que los nuevos policías no le den mala imagen" a la organización. Tarde se lo han propuesto me parece, ya que la Policía neuquina -a menos que se la compare con calamidades tales como la rionegrina o la bonaerense- peor imagen que la que tiene no podría tener.

Es saludable que los muchachos no tengan interés en ingresar a un sistema verticalista conducido por gente que, por ejemplo, fue descubierta robando ropa de una tienda del Bajo (un comisario de la 2º), fue cómplice del saqueo de la municipalidad de Centenario (el jefe de la 5º durante la gestión municipal Castillo) o ha sido severamente cuestionada por un desfalco con el reparto de lo que la Policía cobra en concepto de "servicios adicionales".

Admito que es para mí una novedad que la falta de estudios secundarios completos constituya un obstáculo para permanecer en la Policía del Neuquén: a juzgar por lo que se ve de los oficiales, suboficiales y agentes de dicha fuerza de seguridad, yo hubiera dicho que ni la primaria exigían para incorporarlos.

Pero no; seguramente la culpa es de los docentes que no enseñan y aun los graduados en las escuelas medias salen mal aprendidos (debe ser por eso que los canas están siempre listos para darles palos a los maestros). Pero no es el caso poner el acento en las cuestiones negativas sino en congratularnos ¡al fin! por una buena nueva: hay cada vez menos neuquinos con ganas de meterse en la Policía de Poblete, en la Policía de aquel que le disparó a la cara a un periodista en la inauguración del Hospital Heller, en la Policía que atacó salvajemente a Pedro Alvial o en la misma cuya Despo apuntó a la cabeza de un militante antipeaje en la Ruta 7. O en la Policía que mató a Teresa Rodríguez. O en la que con sus proverbiales impericia e ineptitud garantizó la impunidad del asesinato de Susana Ruminot.

En fin: hablamos de la misma Policía incapaz de prevenir/evitar el más anunciado de los cortes de ruta y, en cambio, siempre presta a reprimir a gas y plomo la protesta social criminalizada por el poder político de turno. Es digno de festejo que haya cada vez menos gente interesada en meterse allí.

Dios quiera que quienes deciden no pedirle al Estado que les dé un salario para no morirse de hambre y un arma para defenderse no se la procuren por su cuenta para salir a robar para llevar el pan a sus hogares. Antes, un mundo hostil pero también lleno de oportunidades los espera, sin disfraz uniforme, pensando libremente y creyendo que es posible amar y aprender en vez de esconderse bajo la gorra o el casco, detrás del escudo y los lanzagranadas, y salir a lastimar y matar.

Es probable que mi ilusión abolicionista, que mi idea de un mundo sin autómatas y con más seres humanos, racionales, sin armas y con recursos valiosísimos como los de los presupuestos de las fuerzas armadas y de seguridad destinados a la salud, a la educación y a, en fin, una vida digna para todos, sea una quimera. Pero por algo se empieza.

Gracias, "Río Negro", por la buena noticia.

Eduardo Luis Serralunga, DNI 17.837.842

latrastienda@hotmail.com

Centenario


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/02/2009, 17:32:04
Eduardo
Tengo 43 años. La 1º vez que me robaron fue hace 15 años. Llamé a la Poli. Ahí supe que si no habían sido ellos los ladrones, ellos los habían protegido. Desde entonces, cada vez que me dañaron "autores ignorados" denuncié en Fisc. y cuando me preguntan "sospecha de alguien?" respondo invariablemente "sí, de la Policía". No soy docente, menos aún piquetero. Entre mis amigos hay varios docentes y ningún policía. Todo lo que dije en la carta se lo digo a diario a los policías con los que me cruzo; entre ellos, se lo dije a Tomás Wagner, Marcelo Jaureguiberry, Juan Carlos Lezcano, Julio Trepat y Juan Carlos Lepén al cabo de muchos años. Gracias a todos por opinar sobre mi carta.
28/02/2009, 14:08:29
Matias
Eduardo sos un capo, mira la reacción que provoco tu carta ase mucho que no veía algo parecido, ojala todos, así como opinamos hagamos algo real en esta sociedad que cada vez esta mas dividida…
28/02/2009, 01:40:37
monica
Al Sr. sierralunga.Pobre hombre realmente da lastima que poco mente que tiene solamente al el se le puede ocurrir que vivamos sin policias y seguramente el nunca los necesito, estamos acostumbrados a gente como el que meten a todos en la misma bolsa creo que el motivo por el cual los jovenes no ingresan a la policia es justamente por el bajo sueldo que perciben y si no reclaman es porque no pueden hacerlo y nosotros deberiamos apoyarlos y pedir por ellos para que sean pagados como corresponde y no que tengan que ver donde pueden hacer un adicional para poder llegar a fin de mes, nadie le paga las horas que deben trabajar de mas, seguramente Ud. las debe cobrar o acaso es maestro y por eso esta tan molesto si es asi lo entiendo y seguramente tiene doble turno y ahora esta reclamando mas sueldo . Ojala es Sr. de arriba lo ayude y nunca necesite de la policia .La verdad que comentarios como el suyo dan pena, asi somos y por eso estamos como estamos creo que no debe
28/02/2009, 00:01:49
>Luis
figuefito: Pocas veces he leido comentarios tan contundentes contra un pensamiento perverso de este señor Eduardo. No existe sociedad sin orden ni respeto. Ser policia no es un trabajo como cualquier otro, lleno de ingratitudes y golpes. Que jovenes busquen otras alternativas mejores no es sino producto de valorar la vida misma. Le recuerdo los muertos por la delincuencia: El Sgto. Sepulveda que lo mataron arteramente en la Comisaria del Barrio Don Bosco, el Sgto. Gabriel Jara y tantos otros anonimos que ya no estan entre nosotros. Un policia convive con la muerte a su lado Sr. Serralunga y tenga la seguridad que pese a su carta tan desaprensiva y llena de odio, esa misma policia que Ud. hoy desvaloriza y ataca, estara a su lado si Ud. o su familia la necesita. Gracias a todos los que piensan como yo. figuefito@hotmail.com.
27/02/2009, 20:51:04
orgullosopolicia
Sr. Serralunga: Me parece cuanto menos, completamente desacertada su opinión. Si bien no pertenezco a la Policía del Neuquén, y si a una institución federal, le comento que no está informado correctamente: si, como intuyo de sus comentarios, le gusta informarse, lo invito a que busque estadísticas, en ellas encontrará que, de las policías de nuestro país, una de las mas eficaz, eficiente y creibles es la del Neuquén. Coincido con el/la lectora que dice que obviamente, nunca necesitó de la Policía, o de alguna de las Fuerzas de Seguridad, y ruego no tenga que hacerlo, seguramente ahí cambiará de opinión. Y para finalizar, el que no haya interés en los jóvenes por ingresar a las fuerzas, se debe, primero, a que la mayoría de los trabajadores ganan mejores sueldos que los que tienen la responsabilidad de portar un arma (que en contadas situaciones pueden realmente usar), y, entre un sinnúmero de tareas, proteger a los ciudadanos, incluido usted.
27/02/2009, 19:27:48
daliasrojas
por lo q Ud escribe debo entender q jamas necesito de policia alguna para q lo auxiliara, en una sociedad llena de chorros de guante blanco y de los otros yo doy gracias a q existe la policia y si ....no todos son buenos asi como no todos somos honestos o sera q Ud es "un ciudadano ejemplo". Doy gracias a Dios de no poseer una mente tan limitada como la suya
27/02/2009, 19:27:45
daliasrojas
por lo q Ud escribe debo entender q jamas necesito de policia alguna para q lo auxiliara, en una sociedad llena de chorros de guante blanco y de los otros yo doy gracias a q existe la policia y si ....no todos son buenos asi como no todos somos honestos o sera q Ud es "un ciudadano ejemplo". Doy gracias a Dios de no poseer una mente tan limitada como la suya
27/02/2009, 19:18:12
aligreis
Mira o sos Policia y queres saber lo que la sociedad piensa de la policia o no se como calificarte, yo soy de protestar contra varias cosas que no son ni justas ni me gustan o estan mal, pero vos te pasaste lo que te recomiendo es que te vallas a vivir algun lugar muy muy lejos muy muy solo, porque despues de esta carta estas entregado si necesitas algo de la policia fuiste, ahora estas solo....
27/02/2009, 19:01:53
fernando
Los que se enojan con Serralunga no se tomaron el trabajo de leer al menos dos veces la carta. Primero: plantea el abolicionismo como una ilusión, o como proyecto a largo plazo, no para ahora. Segundo: las críticas que le hace a la policía neuquina son acertadas y van dirigidas a la institución misma, no a sus integrantes en particular (Serralunga usa cuidadosamente palabras como "sistema", "organización", etc.). Tercero: pocos parece tomar nota del hecho de que Serralunga propone una alternativa razonable: destinar más fondos a educación, salud, trabajo, etc., en vez de seguir creyendo que la criminalidad se va a resolver al estilo Blumberg-Ruckauf. Felicito al autor de la carta y al editor de la sección del diario RN por haberla publicado.
27/02/2009, 17:53:26
tehuelche
Serralunga: Aflojá con la canavis sativa, solo me inspiras decirte "pobre infeliz"
27/02/2009, 17:39:00
patito thompson
SR SERRALUNGA me imagino que ud debe haber hecho todas estas denuncias ante la justicia de lo contrario es un triste y decadente bocon si las hizo lo felicito
27/02/2009, 17:29:46
yuta yuta
creo que Eduardo está criticando a una institucion que no cumple con lo que debería cumplir. El que nadie quiera ingresar es un simbolo de que a pesar de ser de facil acceso, nadie quiere entrometerse. Es todo un juicio de la poblacion hacia lo que hace, en vez de lo que debería hacer. No quieren ingresar a la Policia de Poblete, ni a la que maltrata a los pibes a la salida del boliche, ni a la que se comporta siempre como matones. Creo que en lugar de saltar, debería servir esta carta para un análisis de la fuerza, donde todos dicen estar disconformes, pero no hacen nada,solo se subordinan, saben que violan la ley con los procedimientos, pero no piensan, agachan la cabeza y siguen, se prestan a juegos del poder como Arroyito, donde muchos gasearon y tiraron balas de goma a su mujer y sus amigas, mientras se lamentaban de no reclarmar por su salario. Eduardo esta marcando que a esta cana nadie quiere entrar
27/02/2009, 17:17:07
PANCHO
Son impresentables;no saben hablar,utilizan menos conectores que toro sentado;ante un delito se cubren entre ellos porque no toman denuncias que les hacen a sus compañeros;el estado fisico es calamitoso,correr a alguien representa un atentado a su corazon por lo cual eligen sacar el arma y disparar;muchos de ellos concurren a la iglesia y hay uno,en especial uno, que usa las llamadas sobaqueras con el arma en ella mientras lleva puesta una remera manga corta ¡PAYASO!.Las sociedades no se pierden de nada al dejar de existir la formacion que reciben estos tipos.Se podria replantear pero....¿a que clase social no le conviene?.Igualmente son victimas de un sistema que los usa permitiendo que usen armas y tratandolos como parte de la justicia.Hay que estar muy hecho mierda para meterse en ese "trabajo"o tener muuuuchas ganas de hacer "justicia".
27/02/2009, 16:56:32
AQUI
Estoy en un todo de acuerdo con Eduardo, siempre me pregunte que moviliza a una persona a convertirse en policia? como puede una persona elejir un trabajo donde no le permitan opinar, donde la obediencia es ciega, donde se lo prepare para matar, o al menos lastimar a sus pares? que pasa por su cabeza para aceptar permanentes humillasiones? Tal vez suene exagerado pero siempre me parecio que entre un delincuente y un policia la diferencia estaba en la ropa.
27/02/2009, 16:40:42
Pekerman
"De Dios y del Policia solo se acuerdan cuando lo necesitan" y para eduardo agregale pekerman.-
27/02/2009, 16:35:01
periscopio
Espero, realmente que este DEMENTE vaya en cana y despues a un LOQUERO, y que si es docente o alguna vez se le ocurrio o se le ocurre dar clase de algo? se muerda la lengua antes de entrar a un aula, asi se intoxica con su propio veneno.
27/02/2009, 16:32:15
Okupa
Serralunga, que te tomaste??? o mejor dicho, tendrías que medicarte porq la verdad que se te nota enfermo, de resentimiento y frustración, no serás docente neuquino vos por casualidad??
27/02/2009, 16:29:41
hoy_opino
Sr. Serralunga, Ud es muy obtuso. En todo grupo de nuestra sociedad hay manzanas podridas. Pero tambien las hay en los integrantes civiles de la sociedad, y segun mi entender Ud pertencería a una de ellas, al proponer un estado de anarquía por la falta de quienes pongan o impongan el orden que no sabemos mantener. Una protesta social que infrinja o impida los derechos de otros debe ser criminalizada, y no me venga a decir que si conversan con los que cortan una ruta, éstos se van a retirar. Ud mismo se contradice en ese punto.
27/02/2009, 16:02:04
cacho
como podes decir tantas barbaridades cabron, como se puede ser tan irresponsable en publicar algo tan delicado y serio , de donde saliste . como no pudo alquien hacerte reflexionar para expresarte de esa forma " de la familia policial ", sin hablar con conocimiento ,que gran herida tenes el alma , seguro que sos un CONVICTO o actualmente CONDENADO por multiples delitos, nadie en las epocas que vivimos puede estar tan recentido y odia r de esa forma
27/02/2009, 15:59:08
MECHA
QUE COMENTARIO POCO FELIZ EDUARDO! AUNQUE TENES DERECHO A HACERLO ASI COMO LO TENGO YO! A CONTINUACIÓN PASO AL MISMO... QUE TE CUIDEN LOS CHICOS MALOS EDUARDO! POR QUE SOLAMENTE A VOSSSS SE TE OCURRE QUE ESTA SOCIEDAD PODRÁ MEJORAR SIN POLICIAS! JE! QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO DEL SER HUMANO Y QUE GRANDE LA IDIOTES DEL MISMO!! VECINO DE CENTE?... NARIO JAJAJAJA!
27/02/2009, 15:48:59
ni muy ni tan
Relamente un plcer leer tanta reflexion, Es verdadero todo lo que dice. Dios quiera el sueldo de los policia sea mejor, que no se tengan que enfrentar con los docentes quienes son los que logran que este gobierno se limite hacer lo que se le ocurre. MUY BUEN ARTICULO FELICITACIONES
27/02/2009, 15:40:38
lara
Te aseguro, que detrás de esos "disfraces" hay padres, hijos esposos/as, que no saben si vuelven a casa! antes de meter a todos en la misma bolsa, pensá que un día podes necesitar de un "disfrazado" y este puede salvarte la vida y te aseguro que cuando lo haga, no sabrá que lamentablemente vos lo concideras un asesino! es no más que un ciudadano que puede hasta perder su vida por algunos pesos mal remunerados cuidando el cul... de "gente" como vos!! y dejar (como se han dejado) familias destruidas por la perdida de varios de servidores públicos!. Lamentable tu comentario!! Ah! quiero aprovechar este espacio para decirle a mi señor esposo POLICIA DEL NEUQUÉN, MUCHAS MUCHAS GRACIAS MI AMOR, ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOS Y DESEMPEÑO EN TU LABOR! TU FLIA!!
27/02/2009, 15:30:31
lara
Eduardito!!! antes que nada, quería contarte q tengo educación y formación academica! lo logré gracias mi esfuerzo y el de mi señor esposo el cual es policia y padre de mi unica hija!. tengo un hermano policia, tíos policias, amigos policias... ó sea! con el mayor de los respetos! quién crees que sos vos, o qué autoridad moral tenés para descalificar , agraviar e insultar a los hombres y mujeres que con el mayor de los orgullos salen a estas calles a tratar de velar por la seguridad de los ciudadanos?.
27/02/2009, 15:24:34
Martin.R
Es dificil entender una carta como la de Serralunga.Me gustaria pensar que es una tomada de pelo.Pero no,realmente hay muchos ignorantes asi y debe ser por eso que estamos tan mal.O quizas no sea tan ignorante pero se dedica a alguna actividad al margen de la ley y no le conviene la institucion policial.Los policias corruptos son muy pocos.Aprovecho para dejar bien claro mi apoyo a la institucion policial que salen todos los dias a jugarse la vida.
27/02/2009, 14:37:44
lito
La culpa no es del chancho, ..................... los responsables son los dirigentes, los que nos gobiernan, que son INEPTOS, CORRUPTOS, NEGLIGENTES, IRRESPONSALBES Y todo aquel epiteto que les quieran agregar. Ahi esta el meollo de la cuestion. Analizar todo lo demas, es pura huevada para los giles. Ah !!!!! y otra cosa............... que mal escribe la gente, que faltas de ortografia HORROROSAS.................... ESPELUZNANTES !!!!!!!!!!!!!!!!!
27/02/2009, 14:32:44
Lito
NUNCA vas a entender xqué 1 elige ser policía, tenes q´tener mucho AMOR x el prójimo, para decidir ponerte un uniforme y arriesgar tu vida por 2$ y dejar a tus seres queridos con 1 dolor irreparable.Arriesgarse x poca plata no sería nada, lo saben y lo aceptan, el tema es q´muchas veces se toma el riesgo x personas como vos, q´no lo mereces.Sos el tìpico q´habla mal de la policía,pero cuando le pasa algo, o escucha ruidos afuera, llama a ese boludo para q´te cuide y te quedas como un pollo mojado (perdón a los pollos x la comparación) esperando que ese boludo te devuelva la tranquilidad a vos y a tu flia. Pero quedate tranquilo xque cuando llaman al 101 no preguntan quién es,salen sin saber lo q´les espera.Muchos NO volvieron y sus fliares aún sufren.Se respetuoso, principalmente x aquellos que ya no están y dieron la vida x el prójimo,cosa que vos JAMAS entenderías.Entendé que la policía es 1 Institución formada x hombres buenos y malos.
27/02/2009, 14:29:59
yo
lunga "cerra el pico", escaviaste mucho no?, o te tomaste un par de "ruedas"?, aguanten los pibe loco
27/02/2009, 14:23:00
OLEEE OLEEE OLÁ
----como no ponen acentos ....eliminemos los comentaristas!----
27/02/2009, 14:13:31
gatotom
En el correo, a veces lo tratan pésimo a uno. Propongo que eliminemos el correo. Y en algún momento de la vida, todas las esposas se vuelven insoportables. Prohibamos a las esposas, qué embromar. ¿Y vieron qué bajón es el invierno? ¿Eduardo, no se podría suprimir?. ¡Ah!, y no nos olvidemos de los taxistas, de los colectiveros y de mi seño, que por no hacer los deberes, el otro día me puso un güebo. Eduardo, cuando yo sea grande, quiero ser como vos.
27/02/2009, 13:52:27
W@lly
SERRALUNGA: Otras cositas que me quedaron en el tintero, todos los hechos que citaste son reales, pero vos sabes quien los denuncio??? Por qué salieron a la luz??? Yo te lo digo: Fue porque los mismos ignorantes sin primaria como vos decis, los denunciaron... y además no dudaron en hacerlo, a pesar de que esos hechos fueron cometidos por "JEFES", y ello les pudo traer aperajado perder el trabajo, por que, como en la politica, los papis no se tocan. Si sos de Centenario seguro conoces a los chicos de la "9" no??? Sabes cuantas causas tienen cada uno de ellos??? mas de 30 abiertas de mayores nada mas... Pero estan sueltos... De quien es la culpa??? de los canas o de los legisladores que crean leyes para los SEÑORES DELINCUENTES"??? PALECHE, cuanta creatividad loko, estubo mortal tu comentario...
27/02/2009, 13:48:49
Peso Argento
Masticando esta siniestra heredad, prisionero estoy en mi ciudad natal donando sangre al antojo de un patrón por un misero sueldo Con el cual no logro esquivar el trago amargo de este mal momento. Mientras el mundo, policía y ladrón, me bautizan sonriendo, GIL TRABAJADOR.
27/02/2009, 13:48:05
LUXOR
Escribiste tanto para no decir nada coherente. Yo en dos palabras, te digo todo: ¡¡ POBRE INFELIZ !!
27/02/2009, 12:48:38
SebaS
Gente de mente cerrada pero con la boca muy abierta hay en todos lados...para hablar mal de algo hay que conocer...seguramente no conoces ni un solo policia..bueno o malo...Basta de generalizar...NO A LOS CORTES!!! Apoyo la protesta pero no nos ataquemos entre nos!!!
27/02/2009, 12:34:53
anita
Serralunga, de donde saliste ? de un repollo ?? Toda sociedad organizada necsita policìa. Donde querès vivir ? en una caverna, alumbrado por una vela ?? Por favor !!!! Cuanta estupidez junta......
27/02/2009, 12:22:06
Diego
Estimado Sr. Serralunga, la culpa de todos los males a los que Ud. hace mención no la tienen los policías, la tienen los políticos de turno que hacen uso de la fuerza en beneficio propio. Ellos buscan una policía cada vez menos capacitada así la usan para sus fines, (matar, perseguir, amedrentar, etc). Hoy día es preocupante como usan a la fuerza para disminuir el índice de desocupación, tan así es la cuestion que tiene dos tipos de policías, el que tiene vocación y el que va por el sueldo. A eso agregue los jefes puestos a dedo, por el solo hecho de ser genuflexos al partido gobernante, lindo caldo, ¿no?. Por favor, no se desquite con los miliquitos.
27/02/2009, 12:21:58
Nativo de mi provincia
Su apreciación solo aporta desprecio y falta de empatia. Le sugiero que elabore en forma constructiva sus comentarios. Gente como Ud no aporta soluciones. Diria que es un resentido social, elitista y no tiene vida ...
27/02/2009, 12:02:46
LA SOMBRA
SERRALUNGA QUE RESENTIMIENTO HAY EN ESA NOTA PAPA!!!! SEGURO TE HICIERON UNA MULTA POR NO USAR CINTURON DE SEGURIDAD!!! LA POLICIA ES UN MAL NECESARIO HAY MUGRE COMO EN TODA REPARTICION PUBLICA PERO ES LO QUE HAY. LO QUE SI TENDRIA QUE SER SIEMPRE ESTRICTA NO SOLO CUANDO MATAN A UN POLICIA O CIUDADANO CONOCIDO SINO CON TODOS LOS CIUDADANOS POR IGUAL SIN DIFERENCIA DE CREDO, RAZA, STATUS SOCIAL, O BANDERIA POLITICA
27/02/2009, 11:41:34
neuquina
sr.serralunga por los comentarios que usted hace me supongo que es un docente recentido, yo creo que si los hombres y las mujeres de hoy no quieren ser policias es porque no quieren arriesgar su vida por dos mangos y hacer adicionales para poder llegar a fin de mes, ya q es para muchos es mas facil q el estado les de todo subsidios, bonos de gas o salir a robar al q labura, por Dios defendamos a nuestyros policias que dia a dia dan lo mejor de ellos y dejen de meter a todos en la misma bolsa.
27/02/2009, 11:14:46
ATROPINA
serralunga : que hipocrita es tu comentario ¡¡¡, seguramente escribis desde algun escritorio, bien caliente y bien comido.. uno no debe desear mal al los demas, pero es dificil contenerse, y lo menos que se me ocurren es que ... TE ROBEN, tal vez asi aprendas algo de la vida facho¡¡
27/02/2009, 10:58:32
miguel angel
Me parece correpto el consepto de desprecio hacia el propio agente que hace el el Verticalismo. dando lugar a los acomodos, los Hijos de Papa, denigrando no solo al capaz sino que muchas veces a los Honestos. Sumaria a la nOta la posibilidad Injusta que beneficia con el retiro, con pocos años de servicios a quines sin tener justificacion se van a su casa jubilados con pocos años . Terminado muchos de ellos engrosando sus ingresos en adicionales o seguridad privada. Entiendo que es imposible vivir sin policias, pero Basta de usarlos ¿ recuerdan el caso del diputado en la calle san martin, con su Vehiculo? debieran tener su sindicalización, no pude ser que al menor roce deban irse de la fuerza, por que algun jefe O PODEROSO NO LE GUSTA O NO LE CONVIENE . LA POLICIA DEBE SER UNA CUESTION BOCACIONAL DE SERVICIO, NO UN NEGOCIO.
27/02/2009, 10:49:44
Hetitor
Eduardito Luis Serralunga, cuando escuchás ruidos en el techo de tu casa de cacos que intentan robarte, cuando te tratan de romper el alma inadaptados de tu ciudad, cuando te chocan con un auto y te lesionan, etc. a quién llamás a tu mami para que te haga sana sana o a la Policía??? - Dejate de joder. La culpa no la tiene el chancho.
27/02/2009, 10:48:47
paleche
Vos si que la sabés "lunga..serra"..la boca, y fijate en el botiquín si no te equivocaste con la medicación.!!! Yo pensé que después de "la Patagonia rebelde" no quedaban más anarquistas, o quizás "extasis" viviendo un retroceso a la época de los" peace and love" (hippies), porque lo del paraíso ya fue!!! Como en todo orden, que está formado por humanos, existen los buenos y malos, vos simplemente argumentás y ejemplificás sobre los malos.. La yuta ya le avisó a "chochamu" donde ir a afanar.. Que tengas suerte y seguíen el limbo !!
27/02/2009, 10:29:56
Es SALUDABLE????
Caer en la generalizaciòn..que fácil y simple es no?... seguramente nunca necesito de "esa policía que tanto desprecia"; pero no pensó que eso es muy bueno y ...ojalá nunca requiera de esos "malvados"....Si es saludable que nuestros hijos sean "MAL O ESCASAMENTE EDUCADOS" CUANTAS CONTRADICCIONES!!! evitar cortes de ruta!!!!! ehhhh? en que quedamos....."QUE VENGAN LOS MALVADOS!!!!.... No cometamos el error de de meter todos en la misma bolsa....y NO RENUNCIE A SU ILUSION ABOLICIONISTA!!!!.... para eso estan la urnas y vivimos en DEMOCRACIA!!!
27/02/2009, 10:03:13
matias
Eduardo, la verdad que me encanto tu opinión, y esta bueno que te animes a decir lo que penzas, somos muchos los que pensamos que cuando se asen mal las cosas, una y otra vez, esta bueno que la sociedad le de la espalda, creo que es la única manera de que eso cambie de verdad…
27/02/2009, 09:56:13
guia
Bueno... según este comentario deberíamos volver al lejano oeste,cada uno con una pistola en la cintura y el más rápido sobrevive,sin fuerzas del orden.Estoy en parte de acuerdo con el diagnóstico,pero se debe tener en cuenta,NO TODOS SON IGUALES ,o sea no se debe generalizar.Y sí estoy de acuerdo en tener fuerzas policiales,bien pagas,muy bien adiestradas (no puede salir a la calle un agente con algunos meses de capacitación),bien equipadas y con el respaldo de la Institución, de la Justicia y del Gobierno,para poder cumplir su función como corresponde.No puede ser que si un agente le habla fuerte al delincuente se liga un sumario y nadie lo defiende.Y algo muy importante,que funcione asuntos internos como corresponde,y que cuando hay desplazamientos de funcionarios, por el tema del rango quedan muy buenos policías y con experiencia fuera de la Institución.-(Aclaro no tengo nada que ver con la fuerza ni siquiera tengo familiares en la misma).-
27/02/2009, 09:47:16
No tan acertado 2!!!
Como se llama la docente? Susana Martin, y ella se hace llamar profesora, de quien es la culpa del bajo nivel educativo?. El corte de ruta es un delito, o no lo saben los docentes? fue ATEN complice de la muerte de Carlos Fuentealba (que en paz descanse). Moralmente condeno a los "policias" que se exceden en sus atribuciones, condeno a los jefes que solo quieren llegar a la jefatura solo para llenar sus bolsillos y no encargarse realmente de sus subordinados y en especial de la seguridad de todos los ciudadanos de esta bendita tierra. Como vos sabes, hay gente mala en todos lados... policias, docentes, medicos, taxistas, ceramistas, etc. Dios quiera, te resguarde y que nunca necesites de un policia, porque detras de ese "disfraz" hay un ser humano que pasa mas de 18hs trabajando y aguantando insultos de todos, pasado de frio o calor, sin dormir y rara vez con algo en el estomago, haciendo que? Cuidandote!!! Eduardo... Hay buenos policias. Un abrazo!
27/02/2009, 09:42:22
W@lly
nelita: Te felicito por la claridad en tu respuesta, en cuatro renglones, dejaste pagando al pobre Eduardo, que a juzgar por su número de documento debe andar por los cuarenta mas o menos, pero por sus comentarios parece de doce. Capo vos te imaginas que pasaría en Neuquén si por un día no tuvieramos a la Policía???. Y si defendes a los señores maestros, es simplemente porque no tenes hijos en edad escolar o estas en el gremio. Aunque debo reconocer que existen maestros como la gente, la gran mayoria se acostumbro a la facil y sigue la linea de un gremio totalmente politizado, al cual lo que menos le interesa es el bienestar de la comunidad y mucho menos su educación...
27/02/2009, 09:32:35
Tambienargentino
Serralunga: es una de las cartas mas tenebrosas que he leido. Lo que planteas es una pavada. Es seguro que si entran delincuentes a tu casa o te lastiman un familiar lo primero que vas a hacer es llamar a la Policia. La Policia tiene errores, muchos de ellos gravisimos, pero que también la Policia suiza o americana tiene. Y se deben corregir como sea. Pero eso de estar contento con la falta de adhesión al ingreso y bla, bla, bla es una fantochada de un zurdo rencoroso. Seguramente sos docente piquetero. Si la población general no fuera tan mala y tan despojada de buenos sentimientos la Policia seria mejor también, porque tienen que interceder en quilombos fomentados por ladrones, violadores, estafadores, piqueteros, maridos violentos, imbéciles que se pelean por nada, disputas familiares, tomas de tierra. Y encima tienen que leer discursos pasados de moda como el tuyo. Cuando te asalten y te maten a palos a vos y tu familia llamalo a Pekerman.
27/02/2009, 09:13:19
Marcelo
Bien dicho flaco. Es posible vivir sin policía, pero obviamente el camino es largo y dificil. Es bueno saber que tantos como nosotros deciden o directamente ni piensan en meterse en instituciones macabras como la policía, que hoy mas que nada son aparatos de represion salvaje en todo el pais. Celebremos que muchos elijan un camino mas dificil pero cien mil veces mas digno que ser policia. Diste dos o tres ejemplos de como trabajan estos muchachos y sobra para ponerle los pelos de punta a cualquiera.
27/02/2009, 09:09:47
No tan acertado!!!
Eduardo, soy integrante de la fuerza y estoy de acuerdo con algunas de las cuestiones que vos planeaste, da mucha verguenza las jefaturas que hemos tenido, obsecuentes y genoflexas los gobiernos de turno. Con respecto a los estudios... es verdad que de los colegios se egrese con un bajo nivel academico, y es cierto; es por culpa de los docentes y sus paros, Y si queres ejemplos como vos diste te doy uno: Por razones laborales tuve que terminar el secundario en la nocturna, en una oportunidad la profesora pregunto si conociamos alguna obra de Leopoldo Lugones, a lo que le respondia con cierta ironia..."La calle del medio", por la arteria que cruza el barrio Los Pioneros, ella dio por acertada la respuesta.
27/02/2009, 09:09:22
garrotevil18
Sr Sarralunga sospecho por sus comentarios que tiene cierto rencor , y/o resentimiento en contra de la Policia, sus integrantes y todo lo que tenga relasion con la misma , Quiero que sepa que la mayoria de los Policias visten el uniforme con orgullo y honor ,que son el primer contacto que tienen los ciudadanos cuando tienen un accidente ,son victimas de un delito,cuando hay violencia familiar ,de dia o noche sin feriados ni paros ;sin preguntar si la victima es Doctor ,Obrero o Docente arriesgando su vida para protejer a cada Neuquino ,incluido Ud,tenga en cuenta que todas ls buenas acciones que realizan estos hombres y mujeres en sus horas de trabajo (y de franco tambien) no son publicadas en ningun lado ,a veces ni siquiera reciven un agradecimiento de la persona que fue socorrida , pero al llegar a su hogar puede mirar a su familia a los ojos porque cumplio con su deber con orgullo y dignidad aunque Ud nunca lo podra entender.
27/02/2009, 07:51:07
nelita
Eduardo , coincido con vos en muchas cosas, pero es imposible vivir sin la policia por mas corrupta que sea esta.El tumor está enquistado mucho mas arriba y estos son los sintomas de una enfermedad que comenzo con otros y hace mucho tiempo.La falta de aspirantes no soluciona nada, al contrario la complica un poco mas.
27/02/2009, 04:09:54
ARISTARCO
Flor de zurdo es el Serralunga este. Quiere un mundo sin policías, ni Fuerzas Armadas ni de Seguridad. Es decir, un mundo bajo el dominio de los delincuentes. Algo así como lo pinta la película "Dark City", protagonizada por Charlton Heston.
27/02/2009, 02:56:55
nino
Sr. Paglialunga, respetuosamente comparto calgunas de sus apreciaciones..tambièn es muy bueno que hayan seres humanos que deseen un mundo mejor...un mundo donde no se necesite de nadie mas que de la conciencia, para respetar al pròjimo. Se acordò de lo malo de ntra policìa.. pero existen cientos de compañeros que son excelentes seres humanos, destacados y queridos policìas... pido respeto por ellos y se acuerde alguna vez de que EXISTEN. Sobre la capacitaciòn de los mismos, sin ninguna duda que Ud no tiene conocimiento ni interès por saber cuan capacitados estàn en algunos casos. Ud no cambiarà su forma de pensar, pero por respeto a mis camaradas... reivindido aqui a los caidos y a los que todos los dias salen de su casa, sabiendo que quizàs no vuelvan por cumplir digamente con su tarea. NINO
27/02/2009, 02:40:58
chica almodovar
esta carta es la demostracion del "desquiciado" pensamiento de los argentinos...... como alguna policia actua mal....eliminar la policia !-----como los politicos son corruptos ....eliminemos las instituciones !----- como los cortes de ruta son delito.....no tengamos maestros !......... que dislate..por favor !!!!!!
27/02/2009, 02:39:30
chica almodovar
esta carta es la demostracion del "desquiciado" pensamiento de los argentinos...... como alguna policia actua mal....eliminar la policia !-----como los politicos son corruptos ....eliminemos las instituciones !----- como los cortes de ruta son delito.....no tengamos maestros !......... que dislate..por favor !!!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Emplazan a los maestros a desalojar la Ruta 22
2 Llega el auto más barato del mundo
3 Docentes retomaron el corte de ruta
4 Taxistas golpearon a remisero en la terminal
5 Un chico de 14 años murió baleado en Neuquén
1 Emplazan a los maestros a desalojar la Ruta 22  (95)
2 Docentes retomaron el corte de ruta (55)
3 "Es saludable que no haya interés en ingresar a la Policía"  (52)
4 Taxistas golpearon a remisero en la terminal  (34)
5 "Mujeres de campo" le ganan a la crisis con ideas  (17)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA