EL BOLSÓN (AEB). Los ediles aprobaron ayer una licencia por seis meses pedida por el edil del partido Acción y Solidaridad, Jesús Güenuleo, pero no aceptaron su reemplazo directo -que le corresponde a Teresa Hube-, lo que a criterio de algunos se transforma en "una maniobra política para desarmar a la oposición".
"No es democrático y conspira contra la representatividad de todos aquellos vecinos que sufragaron para que PAyS tenga representación legislativa", dijo Paola Sanna (FpV), quien votó en contra de la propuesta.
En cambio, los argumentos sustentados en el dictamen que lleva la firma de los tres representantes del radicalismo, se basan en determinar que el cuerpo deliberativo "procederá en un lapso no mayor a 30 días a resolver la situación de la banca sin alterar y/o lesionar los derechos y garantías consagrados en la Carta Orgánica Municipal, procurándose antes de todos los dictámenes y antecedentes legales".
Al parecer, la misma carta magna es ambigua con respecto a los reemplazos temporarios de los ediles, salvo por renuncia o muerte; por cuanto los asesores se remitieron al artículo 6º del reglamento interno, que establece explícitamente que "cuando la licencia sea superior a los 30 días, el ausente deberá ser reemplazado por quien le sigue en el orden de lista de su partido político hasta tanto se reintegre el titular".