Feliz tras su triunfo ante Racing, Independiente volverá al ruedo en peligrosa visita ante el recuperado pero aún amenazado Gimnasia La Plata en el partido destacado de los dos que abrirán hoy la cuarta fecha del Clausura.
En el otro cotejo programado para esta noche, se verán las caras otros dos equipos apremiados por la tabla de promedios que rige descensos y promociones: Banfield-Rosario Central, que se enfrentan en el estadio Florencio Sola, del sur bonaerense.
El ´Rojo´ llega al duelo ante el ´Lobo´ con apenas 4 puntos, pero con el ánimo por las nubes después de vencer a Racing en otra edición del clásico de Avellaneda, lo que puso a salvo el ciclo de Miguel Ángel Santoro.
El DT dispuso una sola modificación para hoy: Damián Ledesma por Sergio Vittor, que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y estará un mes inactivo
Gimnasia, que suma 6 unidades, una menos que los cuatro punteros: River, Newell´s, Colón y Godoy Cruz, presentará un solo cambio, respecto del equipo que le ganó el viernes pasado, a Huracán por 2 a 0. Mariano Messera reemplazará a Diego Villar, que fue suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones.
De esta manera, el entrenador Leonardo Madelón le dará un poco más de fútbol (Messera es un enganche natural) al equipo que necesita sumar para salir de la zona de Promoción.
Choque de necesitados
Banfield, con 4 puntos, y Rosario Central, con 1, son dos necesitados, no sólo porque los de Arroyito están en zona de Promoción sino porque al "Taladro", más allá de que siempre arma equipo con aspiraciones superiores y contará con la reaparición del delantero uruguayo Santiago Silva, tampoco le sobra mucho en materia de promedios.
En el ´Taladro´ también regresarán Cristian Nasuti y Marcelo Bustamente, que sustituirán a Facundo Ferreyra, Víctor López y Ariel Broggi, respectivamente.
El ´canaya´, muy comprometido con la pérdida de la categoría ( tiene un promedio de 1,112), irá con dos cambios: Guillermo Burdisso por Walter Ribonetto (táctico) y Omar Zarif por el suspendido Jesús Méndez.